20 discos que cumplen 15 años en 2022

El año 2007 nos dejó una larga lista de lanzamientos musicales que seguimos escuchando a todo volumen después de 15 años.


El 2007 fue un año que comenzó en lunes. Steve Jobs presentó la primera generación del iPhone, la consola Nintendo Gamecube dio por terminado su periodo de vida, Sony sacó a la venta la consola PlayStation Portable Slim & Lite, mientras que la empresa diseñadora Bungie en asociación con Microsoft estrenó el aclamado juego Halo 3 para la Xbox 360.

En el cine, se estrenaban películas como: Harry Potter y la orden del Fénix, Spider-Man 3 de Sam Raimi, Los Simpson: la película, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, Transformers.

Aún no existían las plataformas digitales de música como las conocemos hoy en día, así que la difusión era a través de medios convencionales o plataformas de internet, como MySpace.

En la radio comercial sonaban canciones como Umbrella de Rihanna, Hey There Delilah de Plain White T’s, Cupid’s Chokehold/Breakfast in America de Gym Class Heroes o What I’ve Done de Linkin Park; mientras que las bandas mexicanas Delux, Thermo, Insite, Pxndx, Masappan, y División Minúscula alcanzaban un lugar en el conteo de los 100 + pedidos de MTV del 2007, que por segunda vez en la historia del conteo, era ganado por Avril Lavigne.

A continuación te dejamos 20 discos que en 2022 cumplen 15 años de haberse lanzado:

1. A Day to Remember – For Those Who Have Heart

For Those Who Have Heart es el segundo álbum de estudio de A Day to Remember y el primero con el sello discográfico Victory Records. El disco fue grabado y producido por Eric Arena y varias de las canciones del álbum aparecieron en el perfil de MySpace de la banda antes del lanzamiento.

Sencillos: The Plot To Bomb The Panhandle, The Danger In Starting A Fire y Since U Been Gone.

2. Good Charlotte – Good Morning Revival

Good Morning Revival es el cuarto álbum de Good Charlotte y el sucesor de The Chronicles of Life and Death, lanzado el año 2004. El disco fue grabado y producido por Don Gilmore (Dashboard Confessional, Avril Lavigne, Linkin Park).

Sencillos: The River, Keep Your Hands Off My Girl, Dance Floor Anthem, Misery y Where Would We Be Now.

3. The Almost – Southern Weather

Southern Weather es el álbum debut del proyecto en solitario del baterista de Underoath, Aaron Gillespie. El disco fue grabado y producido por Aaron Sprinkle (Anberlin, Emery, New Found Glory) y lanzado a través de Tooth & Nail Records. Gillespie grabó todos los instrumentos del disco él mismo.

Sencillos: Say This Sooner y Southern Weather.

4. Tim Armstrong – A Poet’s Life

A Poet’s Life es el primer álbum de estudio en solitario de Tim Armstrong. El disco fue grabado con The Aggrolites en Los Angeles, California y lanzado el 22 de mayo de 2007 a través de Hellcat Records.

Sencillos: Hold On, Into Action y Wake Up.

5. The Used – Lies for the Liars

Lies for the Liars es el tercer álbum de The Used y el primer disco de la banda sin Branden Steineckert, baterista original y uno de los miembros fundadores. El disco fue producido por John Feldmann y lanzado el 22 de mayo de 2007 a través de Reprise Records.

Sencillos: The Bird and the Worm, Liar Liar (Burn in Hell), Pretty Handsome Awkward y Paralyzed.

6. Paramore – Riot!

Riot! es el segundo álbum de Paramore, lanzado bajo el sello Fueled by Ramen el 12 de junio de 2007 como continuación de su álbum debut, All We Know Is Falling de 2005. Su producción quedó a cargo de David Bendeth (Chiodos, The Almost, Hawthorne Heights).

Sencillos: Misery Business, Hallelujah, Crushcrushcrush y That’s What You Get.

7. Against Me! – New Wave

Cuarto disco de estudio de larga duración y su álbum debut con el sello discográfico Sire Records. El disco fue producido por Butch Vig (Garbage, Jimmy Eat World, AFI) y lanzado el 10 de julio de 2007.

Sencillos: White People for Peace, Thrash Unreal, Stop!, y New Wave.

8.- Bad Religion – New Maps of Hell

New Maps Of Hell es el decimocuarto álbum de Bad Religion, con el cual la banda celebró el 25º aniversario de su primer lanzamiento, How Could Hell Be Any Worse?. El disco fue producido por Joe Barresi (Pennywise, Melvins, Matchbook Romance) y publicado en julio de 2007 a través de Epitaph Records.

Sencillos: Honest Goodbye y New Dark Ages.

9. MxPx – Secret Weapon

Secret Weapon es el octavo álbum de estudio de MxPx lanzado a través de Tooth & Nail Records. El disco fue producido por  Aaron Sprinkle (The Almost, Emery, New Found Glory) y cuenta con las colaboraciones de músicos invitados como Brian Baker de Bad Religion, Tim Pagnotta de Sugarcult y Benji Madden de Good Charlotte.

Sencillos: Secret Weapon, You’re on Fire, Shut It Down, y Contention.

10. Yellowcard – Paper Walls

Paper Walls es el sexto álbum de estudio de Yellowcard y el primer disco de la banda con el guitarrista Ryan Mendez, quien tomó el lugar que dejó Ben Harper. El disco contó con la producción de Neal Avron y fue su último lanzamiento a través del sello discográfico Capitol Records.

Sencillos: Fighting, Light Up the Sky, y Shadows and Regrets.

11.  Sum 41 – Underclass Hero

Underclass Hero s el primer álbum de la banda que no presenta al exguitarrista Dave Baksh desde que se fue un año antes para enfocarse en Brown Brigade y también es el primero que se grabó como trío. El disco fue producido por Deryck Whibley y lanzado el 24 de julio de 2007 bajo el sello Island Records.

Sencillos: March of the Dogs, Underclass Hero, Walking Disaster y With Me.

12. Cartel – Cartel

El segundo álbum homónimo de Cartel fue grabado y producido todo en un experimento de MTV llamado Band in a Bubble que fue patrocinado por Dr. Pepper. La banda tuvo veinte días para escribir y producir un álbum de larga duración dentro de una construcción en forma de burbuja. El disco fue producido por Zack Odom y Kenneth Mount y lanzado el 21 de agosto de 2007 a través de Epic Records.

Sencillos: Lose It, Wasted y The Fortunate.

13. Four Year Strong – Rise or Die Trying

Rise or Die Trying es el segundo álbum de estudio de Four Year Strong. El nombre “Rise or Die Trying” proviene de la letra de “Go Long Dad”, una canción de su primer álbum, It’s Our Time. El álbum fue grabado y producido por Matt Robnett y Nik Tyler de Playwork Productions en Big Sky Audio en Springfield, Pennsylvania.

Sencillos: Heroes Get Remembered, Legends Never Die, Men Are from Mars, Women Are from Hell y Bada Bing! Wit’ a Pipe!.

14. Motion City Soundtrack – Even If It Kills Me

Even if It Kills Me es el tercer álbum de estudio de Motion City Soundtrack, publicado el 18 de septiembre de 2007 a través de Epitaph Records y fue coproducido por Adam Schlesinger de Fountains of Wayne y Eli Janney de Girls Against Boys, además parte de la grabación fue producida por Ric Ocasek de The Cars.

Sencillos: Broken Heart, This Is For Real, y It Had to Be You.

15. New Found Glory – From the Screen to Your Stereo Part II     

From the Screen to Your Stereo Part II es la continuación del EP de covers From the Screen to Your Stereo de New Found Glory lanzado en el año 2000. El álbum fue lanzado el 18 de septiembre a través de Drive-Thru Records e incluye las versiones de la banda a canciones de bandas sonoras de películas populares de los 80, 90 y 2000 con colaboraciones de Chris Carrabba, Adam Lazarra de Taking Back Sunday, Will Pugh de Cartel y Patrick Stump de Fall Out Boy.

Sencillos: Kiss Me, The Promise, King of Wishful Thinking y Iris.

16. All Time Low – So Wrong, It’s Right

Después de un tiempo de poco éxito con Fueled by Ramen, Hopeless Records firmó a All Time Low para lanzar su segundo álbum de estudio el 25 de septiembre de 2007. El disco fue grabado y coproducido por Matt Squire y Paul Leavitt en SOMD Studios en Beltsville, Marylan.

Sencillos: Dear Maria, Count Me In, Poppin’ Champagne y Six Feet Under the Stars.

17. Jimmy Eat World – Chase This Light

Chase This Light es el sexto álbum de estudio de Jimmy Eat World. El disco fue lanzado el 16 de octubre de 2007 a través de Interscope Records, siendo el segundo lanzamiento de la banda con la multinacional tras Futures de 2004. El álbum fue grabado y producido por Chris Testa en conjunto con Butch Vig (Garbage, Jimmy Eat World, AFI).

Sencillos: Big Casino, Always y Let It Happen.

18. Cobra Starship – ¡Viva la Cobra!

¡Viva la Cobra! es el segundo álbum de estudio de Cobra Starship, y fue lanzado el 23 de octubre de 2007 a través de Fueled by Ramen y Decaydance Records. El disco fue producido por Patrick Stump, vocalista de Fall Out Boy, que también canta como invitado en algunas partes del álbum.

Sencillos: Guilty Pleasure, The City Is at War y Kiss My Sass.

19. Angels & Airwaves- I-Empire

I-Empire es el segundo álbum de estudio del proyecto, entonces alterno, de Tom DeLonge, Angels & Airwaves. El disco fue producido por DeLonge en conjunto con Jeff ‘Critter’ Newell y lanzado oficialmente en todo el mundo el 1 de noviembre de 2007 a través de Geffen Records y Suretone Records desde el sitio web de la banda, donde estaba disponible para su descarga.  Fue el primer álbum grabado en Jupiter Sound (el estudio de la marca Macbeth).

Sencillos: Everything’s Magic, Secret Crowds y Breathe.

20. Fall Out Boy – Infinity on High

Infinity on High es el tercer álbum de estudio de Fall Out Boy, el cual fue grabado y producido por Neal Avron, Babyface y Butch Walker en Pass Studios en Los Ángeles, California y lanzado el 6 de febrero de 2007 a través de Island Records. El álbum presenta colaboraciones con nuevos productores y artistas invitados, como Babyface y Jay-Z, y ve a la banda experimentando con géneros que incluyen R&B, soul y flamenco.

Sencillos: The Carpal Tunnel of Love, This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race, Thnks fr th Mmrs y The Take Over, the Breaks Over.

21. Avril Lavigne – The Best Damn Thing

The Best Damn Thing es el tercer álbum de estudio de la canadiense Avril Lavigne, lanzado el 13 de abril de 2007 a través de RCA Records. El álbum presenta una amplia gama de productores, incluidos Matt Beckley, Rob Cavallo, Dr. Luke y la propia Lavigne, quien fue acreditada como productora ejecutiva.

Sencillos: Girlfriend, When You’re Gone, Hot y The Best Damn Thing.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil