Elli Noise celebró 22 años de trayectoria en el Foro Indie Rocks

Elli Noise celebró más de 20 años de trayectoria musical con un concierto en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

Por: Malú Gallegos // Fotos: Moises Castillo 

Después de tanto posponer su festejo de aniversario por culpa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el pasado 22 de mayo del 2022, Elli Noise por fin se presentó en el Foro Indie Rocks para celebrar 22 años de trayectoria musical.

“Inyectando mi veneno” dio inicio a una noche llena de nostalgia y buen punk melódico en el Foro Indie Rocks. Es fácil trasladarse a los años en que inició la banda y recordar ese sentimiento que abrazó al público lleno de energía. Cómo buen concierto de aniversario no podían faltar las sorpresas y con ello dio inicio Erik Canales de Allison, quien apareció sobre el escenario para tocar la guitarra en “Quisiera decirlo”.

Nos dio muchísimo gusto ver a caras conocidas en el público como Manuel Rubio, baterista de Finde y Dolores de Huevos¡, que iba con toda la actitud para celebrar el tremendo aniversario de la banda liderada por los Hermanos Priego.

Hace unos días platicamos con Mariana Priego y nos compartió un poco acerca del set acústico en el que estuvieron trabajando estos últimos meses; cuál fue la sorpresa cuando el segundo bloque, al compás de “Duerme, Dulce, Duerme”, dio pie al momento emotivo de la noche. En medio de este set acústico, los invitados sorpresa fueron los Triciclo Circus Band, quienes llenaron de vitalidad el recinto.

Entre pausa y pausa para agarrar más fuerza y seguir disfrutando del festejo, se sentía la camaradería entre el público esperando ansiosos lo que la banda tenía para cerrar. Fue el turno de los siguientes invitados, Los Chotgun, salieron al escenario y enseguida prendieron al público en “Artífice”, canción que en su versión original tiene una tremenda colaboración con Lng/SHT. El cierre vino de la mano de Ricardo Luna y los hermanos Fiesco.

Sin duda, el momento cumbre del evento fue cuando Elli Noise interpretó “Aire frío” y “No estacionarse”, canciones que marcaron a toda una generación a principios de la década de los 2000s y que fueron interpretadas a todo pulmón por todos los ahí presentes.

Después de platicar con varios asistentes, llegamos a la conclusión de que Elli Noise, sin duda, logró compensar a todos sus seguidores que los han acompañado en sus 22 años de trayectoria musical, y que a pesar de las adversidades que han tenido a lo largo de su camino, se han mantenido vigentes en un movimiento que por muchos años los arropó, dejándonos con ganas de más Elli Noise por los próximos años.

A continuación te dejamos algo de lo ocurrido en fotografías:

Erik Canales de Allison: “En los próximos días entraremos al estudio a grabar nueva música”

Allison se prepara para entrar al estudio a grabar las canciones que formarán parte de su próximo álbum de estudio, según contó el vocalista Erik Canales.

Foto: Moisés Castillo

Durante una entrevista con la YouTuber Karol Distortion, Erik Canales, líder y vocalista de Allison, confirmó que la banda entrará al estudio a grabar nueva música en los próximos días..

“Llevamos mucho tiempo trabajando, hemos hecho muchas rolas, y de repente es como de ‘no es la rola correcta, hagamos otra, hagamos otra’. Para el Auditorio Nacional soltamos una rola acústica, que era simplemente para dejar ir una canción especial para el Auditorio; no queríamos tocar en ese lugar sin estrenar una canción. Pero ya se viene la nueva música de Allison, estaremos en los próximos días entrando al estudio a grabar. Se viene una nueva ola de canciones después de bastante tiempo de no sacar nada; vendrá en su mejor momento, cuando tenía que salir”, comentó Erik Canales.

A principios de año, previo a su presentación en el Auditorio Nacional, Allison compartió su nueva cancion “Se Vale Correr”, primer adelanto oficial de su próximo álbum y su primera canción nueva en 6 años, tras el lanzamiento de su disco “Todo Está Encendido”, de 2016.

La canción fue grabada y producida por Erik Canales en conjunto con Víctor Flores (Say Ocean) en Arcano Studios en la Ciudad de México, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Güido Laris.

La entrevista con Karol Distortion se dio a propósito de un próximo concierto de Allison, pues la banda se presentará en vivo el sábado 28 de mayo en el Estado de Querétaro como parte del Festival City Querétaro 2022, en donde estarán compartiendo escenario con bandas como Molotov, División Minúscula, DLD, Delux, Sputnik, Lng/SHT, y muchos más.  Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Eticket.

“No lo tengo visualizado en los próximos años”: José Madero sobre la reunión de Pxndx

Previo a la presentación en el Auditorio Nacional y el lanzamiento de su nuevo álbum, José Madero dio una conferencia de prensa en la que respondió sobre una posible reunión de Pxndx.

Foto: instagram.com/jose_madero // @edinterpol

El pasado 2 de mayo, el músico regiomontano José Madero ofreció una conferencia de prensa en Ciudad de México para revelar los detalles de su debut en el Auditorio Nacional, en donde estará presentando por primera vez en vivo los temas de su nuevo álbum como solista titulado “Giallo”, el cual será lanzado el próximo 26 de mayo.

Durante la conferencia, se le preguntó al también vocalista de Pxndx sobre un posible reencuentro de la banda, a seis años de haber anunciado su descanso indefinido; a lo cual, Madero confirmó que “Ha habido acercamientos”. 

“Ha habido acercamientos de promotoría y de empresas que les interesa, pero no estamos ahorita en ese canal, no hay nada planeado. No hay nada que yo pueda decir que sea la verdad absoluta, pero yo no lo tengo visualizado en los próximos años”.

La respuesta del cantante se dio después de que se le preguntará si Pxndx participaría en alguna de las giras del noventas pop tour y dos mil pop tour.

“Si acaso llega a haber en un futuro un tipo de reencuentro, creo que lo haríamos solos. No veo la necesidad de compartir el escenario con nadie. No sé qué artistas vayan a ese evento o gira que me estás hablando, pero no creo que sea necesario. Ese es mi punto de vista. No estoy descartando nada, no le digas que no a nada, eso es lo que he aprendido en este largo camino, pero si acaso, algún día, en algunos años sucede [el reencuentro], no nos estaríamos encasillando a una sola década, queremos ser atemporales”, puntualizó el cantante.    

El próximo 26 de mayo, José Madero publicará su quinto álbum como solista “Giallo”. El disco fue grabado y producido por Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, quien también se encargó de la producción de su álbum “Psalmos” de 2019.

Tras el lanzamiento del álbum, el regiomontano iniciará el próximo viernes 10 de junio su gira nacional “Giallo Fantastique Tour” en el Auditorio Nacional, siendo la primera vez que el cantante se presenta como solista en uno de los escenarios más importantes de la República Mexicana y en donde ya se presentó previamente junto a Pxndx; no obstante, por el momento, dejó claro que no hay planes de un reencuentro.

La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el video ‘Smells Like Teen Spirit’ fue subastada por una cifra millonaria

La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el video de ‘Smells Like Teen Spirit’, fue subastada por casi cinco millones de dólares.


La Fender 1969 Competition Mustang Lake Placid Blue de Kurt Cobain, una de las guitarras favoritas del líder de Nirvana y que utilizó en el video del sencillo ‘Smells Like Teen Spirit’, fue vendida en una subasta por la asombrosa cantidad de 4,5 millones de dólares. Así lo anunció oficialmente Julien’s Auction, después de una guerra de ofertas ganada por el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay.

La guitarra estuvo de gira por Beverly Hills, Londres e Indianápolis antes de llegar al Hard Rock Cafe Times Square en Nueva York para ser subastada durante el fin de semana, donde Jim Irsay la agregó a su colección que incluye artículos de artistas legendarios, incluidos Bob Dylan, The Beatles, Prince, Eric Clapton, Sir Elton John, Jim Morrison y Jimi Hendrix.

“Estoy encantado de poder preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que ha cambiado la forma en que vemos el mundo”, dijo Jim Irsay. “El hecho de que parte de las ganancias contribuyan a nuestros esfuerzos para combatir los problemas de salud mental hace que esta compra sea aún más especial”.

La familia Cobain donó una parte de las ganancias a Kicking the Stigma, la iniciativa de la familia Irsay que crea conciencia sobre la salud mental y ofrece subvenciones a organizaciones sin fines de lucro del área de Indiana.

‘Smells Like Teen Spirit’ es la cancion de apertura y sencillo principal del segundo álbum de Nirvana, ‘Nevermind’, lanzado en 1991 a través de DGC Records. El video dirigido por Samuel Bayer se basa en el concepto de un concierto escolar que termina en anarquía y disturbios, inspirado en la película Over the Edge de Jonathan Kaplan de 1979, una de las películas favoritas de Kurt Cobain.

Bye Sami “estrena” sencillo en plataformas digitales

La banda mexicana de punk rock, Bye Sami, compartió su sencillo “Nada en el mundo”, tema que originalmente se lanzó en el año 2009.

Foto: facebook.com/byesami

A través de sus redes sociales, la banda mexicana de punk rock originaria de Tijuana, Baja California, Bye Sami, confirmó que su sencillo “Nada en el mundo”, tema que originalmente se lanzó en el año 2009, ya está disponible en plataformas de streaming.

“El sencillo de Bye Sami, “Nada en el mundo”, FINALMENTE se lanzó esta mañana en todas las plataformas de música. Fue el resultado de la reunión del grupo en 2009 con el apoyo de Hassan (los kung fu monkeys)”. Comentó la banda.

En el 2008, Bye Sami se reunió para un show en Tijuana, donde decidieron seguir como banda formalmente, con 4 integrantes fundadores y músicos invitados. Un año después lanzaron su cancion “Nada en el mundo”, como lado B de su sencillo “Robot”.

La cancion fue escrita por Julio Selva y producida por Hecky Verdugo, baterista de Los Kung Fu Monkeys, en HEXREX Studio en Tijuana, Baja California.

Este año se cumplen 20 años de su álbum debut “Otro Día Más”. El disco fue grabado en Los Angeles California y lanzado a través del sello discográfico SourPop Records.

Próximamente el álbum será reeditado en una versión remasterizada por su aniversario, además, algunos rumores apuntan a que la banda ofrecerá algunas fechas por la República Mexicana para celebrar el 20 aniversario de su álbum debut.

A continuación te dejamos el “nuevo” sencillo de Bye Sami:

YUNGBLUD revela los detalles de su nuevo álbum homónimo

El músico británico Dominic Richard Harrison, mejor conocido como YUNGBLUD, reveló los detalles de su nuevo álbum homónimo.

Foto: facebook.com/yungblud

El músico británico Dominic Richard Harrison, mejor conocido como YUNGBLUD, anunció el lanzamiento de su tercer álbum de estudio homónimo para el próximo 2 de septiembre a través de Locomotion y Geffen Records.

“Todo hasta este momento ha sido una completa explosión de expresión sin censura, donde solo dije la verdad y canté sobre lo que sentí en ese preciso momento. La diferencia aquí es que he pensado y sentido este disco tan profundamente. Fui a una parte de mí que no sabía que estaba allí. Lo estudié, me bañé en la emoción, traté de resolver la ecuación y salí. Con una respuesta (al menos por ahora) del amor al dolor, de la adoración al abandono, de la risa a la traición. Mi mensaje es el mismo, siempre lo será; Seguiré siendo nada más que yo mismo y alentaré a otros a hacer lo mismo”. Compartió el músico en sus redes sociales.

La continuación de su álbum ‘Weird’ de 2020 se llama simplemente YUNGBLUD “porque nada en mi vida ha tenido más sentido”, según el músico de 24 años.

¿Por qué lo llamé YUNGBLUD? Porque nada en mi vida ha tenido más sentido”. Finalizó.

La noticia del próximo álbum de YUNGBLUD sigue al lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Memories’, tema que contó con la colaboración con WILLOW, y que llegó a principios de este mes junto con un video oficial dirigido por Colin Tilley.

Actualmente, YUNGBLUD se encuentra en la etapa europea de su gira mundial “Life On Mars”, posteriormente comenzará la etapa norteamericana el próximo 13 de septiembre, que incluyen apariciones en los Austin City Limits, Louder Than Life, Riot Fest y Firefly Music Festival.

A continuación te dejamos el sencillo más reciente de YUNGBLUD:

Four Year Strong lanzan cover a dos clásicos de Green Day

Las versiones de Four Year Strong son parte de la compilación ‘Dead Formats Volume 1’, realizada por Pure Noise Records.

Foto: facebook.com/fouryearstrong // facebook.com/GreenDay

Pure Noise Records y Pabst Blue Ribbon se han unido para presentar ‘Dead Formats Volume 1’, una compilación de 15 canciones punk, emo, y ska que ayudaron a dar forma a la escena de los 90s y 2000s.

Previo a su lanzamiento, el sello discográfico publicó “Brainstew/Jaded” de Four Year Strong y “Fell In Love With A Girl” de LURK, temas que originalmente pertenecen a Green Day y The White Stripes.

“Fueron la primera banda que me gustó. Al escuchar “Brain Stew” por primera vez, pensé, “si así es como suenan las guitarras, entonces quiero tocar la guitarra”, dice el vocalista y guitarrista de Four Year Strong, Dan O’Connor.

‘Dead Formats Volume 1’ estará disponible para pre-pedido pronto, y se revelará la lista completa de canciones. Los pedidos anticipados incluirán una colaboración comercial exclusiva de Pabst Blue Ribbon/Pure Noise Records.

Actualmente, Four Year Strong sigue en la promoción de su álbum más reciente Brain Pain. El séptimo álbum de la banda fue grabado y producido por Will Putney y lanzado en 2020 a través de Pure Noise Records.

A continuación te dejamos el cover de Four Year Strong:

Municipal Waste estrena ‘High Speed ​​Steel’, segundo adelanto de su nuevo álbum

Municipal Waste ha compartido su nuevo sencillo ‘High Speed ​​Steel’, nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Electrified Brain’.

Foto: facebook.com/Municipalwaste

La banda estadounidense de thrash metal originaria de Richmond, Municipal Waste, compartió su nuevo sencillo titulado ‘High Speed ​​Steel’, segundo adelanto de su esperado séptimo álbum de estudio, ‘Electrified Brain’, que saldrá el próximo 1 de julio a través de Nuclear Blast Records.

Sobre el nuevo sencillo, el guitarrista Ryan Waste, comentó:

“High Speed ​​Steel es nuestra oda a una era en la que el heavy metal estaba en transición hacia una forma más rápida. Empujamos los límites de nuestro sonido para canalizar esa dinámica clásica y mantener alta la intensidad. Se trata de superar la presión y reducir las probabilidades cuando todo está en tu contra”.

‘Electrified Brain’ es el primer álbum de Municipal Waste en cinco años y es el sucesor de su aclamado álbum ‘Slime and Punishment’ lanzado en 2017.

Grabado en Filadelfia con el productor Arthur Rizk (Power Trip, Code Orange), ‘Electrified Brain’ es thrash metal de primerísima calidad, perfecto para romperte el cuello y la banda sonora para persecuciones de coches y cajas de fósforo en llamas como podemos oír en la nueva canción “Grave Dive”.

Municipal Waste estará de gira durante todo el verano y el otoño por América del Norte y Europa, incluida las giras con At The Gates y Anthrax.

A continuación puedes escuchar el nuevo sencillo de Municipal Waste:

Magnolia Park anuncia EP ‘Heart Eater’; estrenan sencillo con Derek Sanders de Mayday Parade

Magnolia Park reveló los detalles de su nuevo EP titulado ‘Heart Eater’ que lanzarán a través de Epitaph Records.

Foto: facebook.com/MagnoliaParkFL

La agrupación estadounidense de pop punk, Magnolia Park, estrenó su sencillo ‘Feel Something’, tema que cuenta con la colaboración de Derek Sanders, vocalista de Mayday Parade, y el cual estará incluido en su próximo EP titulado ‘Heart Eater’, el cual estará disponible el próximo 10 de junio a través de Epitaph Records.

El guitarrista Tristan Torres arroja algo de luz sobre la creación de la canción:

“La inspiración detrás de Feel Something se trata de querer vivir el momento y el deseo de estar presente. El proceso de grabación fue súper rápido. A Fred se le ocurrió el coro y terminamos el instrumental y los versos juntos en un par de horas. Tuvimos la suerte de hacernos amigos de Derek de Mayday Parade y saltó a la pista. 

El nuevo EP está compuesto de 4 canciones que son un torbellino optimista de pop punk alternativo, incluido el reciente sencillo ‘Tokyo’, que presenta la colaboración del vocalista de Bad Suns, Christo Bowman, que los impulsó en una dirección de pop alternativo.

‘Heart Eater’ se grabó en Los Ángeles en una “semana vertiginosa” según la banda, con los productores Matt Malpass, Andrew Wade y Andy Karpovck. Arraigado en las sensibilidades del pop punk mientras se mantiene fiel a sus estilos únicos, Magnolia Park incorpora elementos de hip-hop, emo y pop alternativo en su ecléctica mezcla de sonidos.

Magnolia Park tiene una serie de presentaciones a partir de este verano, incluido el Sad Summer Fest, además de ser teloneros de la gira de Sum 41 y Simple Plan por los Estados Unidos.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Magnolia Park:

Alexisonfire estrena sencillo titulado ‘Sans Soleil’

Alexisonfire ha presentado otro adelanto de ‘Otherness’, su primer álbum de larga duración en más de 13 años.

Foto: facebook.com/AOFofficial

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum, la banda canadiense de post-hardcore, Alexisonfire, compartió un nuevo sencillo titulado ‘Sans Soleil’. El sencillo presenta letras sinceras y profundamente sentidas escritas por el guitarrista Wade MacNeil, con una interpretación vocal impecable de Dallas Green.

Al respecto de la cancion, Wade MacNeil, compartió:

“Esta canción trata sobre aferrarse a la esperanza durante los momentos más difíciles. Sanar y dejar ir. Soñando con un futuro en el que todo este dolor haya quedado atrás”.

El nuevo álbum de Alexisonfire se lanzará el próximo 24 de junio a través de Dine Alone Records. El álbum presenta 10 canciones nuevas, incluido el explosivo primer sencillo, ‘Sweet Dreams Of Otherness’ y el lanzamiento anterior ‘Reverse the Curse’.

‘Otherness’ fue producido por la misma banda y mezclado por Jonah Falco, quien ha trabajado con bandas como Fucked Up y Career Suicide. El nuevo trabajo de larga duración es el más reciente de la banda canadiense desde la salida de su álbum ‘Old Crows/Young Cardinals’, de 2009.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Alexisonfire:

Salir de la versión móvil