Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

20 álbumes que se lanzarán en 2022

7 min read

2022 es un año nuevo que promete el regreso de varias agrupaciones y el lanzamiento de grandes álbumes de bandas nacionales e internacionales: 20 discos que saldrán este año.


Si bien el 2021 no decepcionó en materia musical, el 2022 promete ser un año abundante en lanzamientos, ya que nos espera el regreso de varias agrupaciones y el estreno de grandes álbumes de bandas nacionales e internacionales.

Algunas discos ya han sido anunciados, otros estamos a la espera de su confirmación. A continuación, encontrarás 20 lanzamientos musicales que estaremos esperando a lo largo del 2022 sin ningún orden en particular:

1. Hot Water Music – ‘Feel The Void’

Tras firmar con el sello discográfico Equal Vision Records, Hot Water Music anunció su nuevo álbum de estudio titulado ‘Feel The Void’, el primer disco de la banda con Chris Cresswell de The Flatliners como miembro oficial. El noveno álbum de la agrupación originaria de Gainesville, Florida, estará disponible el próximo viernes 18 de marzo de 2022.

2. Frank Turner – ‘FTHC’

El músico y cantautor británico, Frank Turner, lanzará a través de Xtra Mile Recordings su nuevo álbum de estudio ‘FTHC’. Grabado en Abbey Recording Studios en las afueras de Oxford en Reino Unido y producido por Rich Costey (Foo Fighters, blink 182, Against Me!), ‘FTHC’ estará disponible el próximo 11 de febrero de 2022.

3. Green Day – TBA

Tras de compartir un breve clip grabando nueva música desde RAK Studio, estudios de grabación ubicados cerca de Regent’s Park en Londres, y de los rumores que han surgido en las ultimas semanas, confirman que Green Day lanzará este año un nuevo EP de seis canciones todavía sin fecha ni título confirmados.

4. Simple Plan – TBA

Antes de finalizar el 2021, los canadienses de Simple Plan compartieron su nuevo sencillo ‘The Antidote’, como el primer adelanto oficial de su sexto álbum de estudio programado para este año y del cual hasta el momento no han revelado más detalles al respecto.

5.- Insite – ‘Nada de ti, nada de nadie’

Después de 10 años de haber lanzado su último disco larga duración, la banda mexicana Insite prepara su nuevo álbum que se titulará ‘Nada de ti, nada de nadie’ y del cual ya pudimos escuchar ‘Grita al cielo’ como el primer sencillo. Hasta el momento, la banda no ha revelado más detalles sobre el lanzamiento.

6.- División Minúscula – TBA

A través de sus redes sociales y de diversas entrevistas, la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas ha confirmado que están trabajado en nueva música, por lo que este año podríamos tener un nuevo lanzamiento de la agrupación liderada por los hermanos Blake. Este año se cumplen 10 años del último disco de larga duración de División Minúscula.

7.- Say Ocean – ‘Perfectas Condiciones’

‘Perfectas Condiciones’ es el nombre del segundo álbum de Say Ocean. El disco fue grabado y producido por Güido Laris (Allison, Masappan) y será lanzado en algún punto del 2022 a través del propio sello discográfico de la agrupación llamado Say Ocean Records.

8.- Taller Para Niños – TBA

Luego de 16 años, la banda mexicana de punk rock originaria de Culiacán, Sinaloa, Taller Para Niños, ha confirmado que durante el primer trimestre del 2022 lanzarán su nuevo álbum de estudio, del cual ya se pudieron escuchar los sencillos “Negro”, “Ámbar” y “Necesita Leerla”.

9.- Machine Gun Kelly – ‘Born with Horns’

‘Born with Horns’ es el nombre del sexto álbum de estudio del cantante y rapero estadounidense Machine Gun Kelly. El disco será lanzado a través del sello discográfico Bad Boy e Interscope Records. El primer sencillo del álbum, ‘Papercuts’, fue lanzado el 11 de agosto de 2021; sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento para el resto del disco.

10.- IGNITE – ‘IGNITE’

El nuevo álbum de IGNITE se lanzará el próximo 25 de marzo a través de Century Media Records y será el primer disco de la banda con su nuevo vocalista Eli Santana (Holy Grail), quien tomo el lugar que dejó Zoli Teglas.

11.- Social Distortion – TBA

Antes de finalizar el año, Mike Ness, reveló a través de su cuenta personal de Instagram que se encuentra finalizando el proceso de composición del nuevo disco de Social Distortion y confirmó que planea entrar al estudio a principios del de este año para grabar las canciones del primer álbum de la banda en diez años.

12.- Blink 182 – TBA

En 2020, Mark y Travis declararon que la banda estaba trabajando en un nuevo EP programado para lanzarse en 2021, sin embargo, el lanzamiento tuvo que posponerse debido a la salud de Mark Hoppus. Tras la recuperación del bajista, este año podríamos tener un nuevo lanzamiento de blink 182.

13.- Senses Fail – ‘Hell Is In Your Head’

La agrupación de post-hardcore originaria de Ridgewood, Nueva Jersey, Senses Fail, confirmó que el próximo 15 de julio de 2022 lanzará a través de Pure Noise Records su octavo álbum de estudio titulado ‘Hell Is In Your Head’.

14.- Dashboard Confessional – ‘All The Truth That I Can Tell’

El noveno álbum de estudio de Dashboard Confessional fue grabado y producido por James Paul Wisner, productor que estuvo a cargo de los dos primeros álbumes de la banda y se lanzará el próximo 25 de febrero de 2022 a través de Hidden Note / AWAL.

15.- Avenged Sevenfold – TBA

Mr. Shadows, líder y vocalista de Avenged Sevenfold, comentó en diversas entrevistas durante el 2021 que el esperado nuevo álbum de la banda será lanzado antes del verano del 2022.

16.- Mod Sun – TBA

Además de estrenar su película ‘Good Mourning With AU’, realizada junto a sus amigos Machine Gun Kelly y Travis Barker, Derek Ryan Smith, mejor conocido como MOD SUN, lanzará este año su quinto álbum de estudio, del cual ya pudimos escuchar su sencillo Down’.

17.- Bring Me the Horizon – TBA

Jordan Fish, tecladista de Bring Me The Horizon, reveló en una entrevista del año pasado, que, si bien el plan original de BMTH de sacar cuatro discos en el espacio de un año no está sucediendo, hay un plan definitivo para lanzar su próximo EP antes del mes de agosto de 2022.

18.- Mom Jeans – ‘Sweet Tooth’

‘Sweet Tooth’ llega tres años después de la publicación de su segundo LP ‘Puppy Love’ y fue grabado en Nueva Jersey en The Barber Shop Studios con el productor Brett Romnes, quien ha trabajado con bandas como The Front Bottoms, Boston Manor y MakeWar. El disco se lanzará el próximo 25 de febrero de 2022.

19.- Papa Roach – TBA

Papa Roach anunció que han firmado un nuevo acuerdo de servicios de marketing y distribución global con ADA Worldwide y han reactivado su propio sello discográfico New Noize Records a través de ese nuevo acuerdo. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su nuevo álbum que se espera sea lanzado bajo su propio sello el algún punto del 2022.

20.- Underøath – ‘Voyeurist’

‘Voyeurist’ es el nombre del noveno álbum de estudio de Underøath. El disco fue grabado y producido en el estudio del guitarrista Tim McTague, Feral Sound, en Tampa, Florida, y se lanzará el próximo 14 de enero a través de Fearless Records.

Otras bandas y artistas que también nos sorprenderán con nuevo álbum este año son A Wilhelm Scream, Gregor Barnett (The Menzingers), Russ Rankin (Good Riddance), Comeback Kid, All That Remains, The Interrupters, Dance Gavin Dance, Drain, Terror, Billy Talent, As It Is, Avril Lavigne, Weezer, Parkway Drive, Don Tetto, Diez Veces Yo, DON, Cuatro y Medio, Suprema Corte del Norte. 

¿Cuál es el disco que más esperas para este nuevo año?

Comentarios

Sobre el autor