Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

La fiesta nostálgica de División Minúscula en CDMX

3 min read

División Minúscula ofreció un concierto en Ciudad de México para celebrar 20 años de su disco ‘Extrañando Casa’ y 15 de ‘Defecto Perfecto’. 

Fotos: Moisés Castillo

Influenciados por el punk rock californiano, los hermanos Blake volvieron un pasatiempo su forma de vida y conquistaron el corazón y los oídos de jóvenes de la época que andaban en patineta formando División Minúscula a finales de los 90. La banda se volvió un referente musical en México y Latinoamérica, formaron parte del movimiento denominado ‘Avanzada Regia’, se abrieron camino por toda la república y comenzaron a llenar recintos que ninguna banda de punk rock independiente en ese entonces hubiera ni siquiera imaginado.

25 años después de haberse formado, División Minúscula se presentó en el Pepsi Center WTC ante 6 mil personas para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut “Extrañando Casa” y 15 años de la publicación de su segundo disco “Defecto Perfecto”, un evento que ya habían llevado a cabo con motivo del décimo aniversario, décimo quinto y el show del vigésimo lo presentaron en Guadalajara y Monterrey previamente. 

Contrario a lo que vivimos en los aniversarios anteriores, en esta ocasión, la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas decidió tocar los temas de ambos discos de manera intercalada sin seguir el orden de las grabaciones de estudio y demostrando que siempre “hacen lo que les da la gana”, tal como expresó el vocalista Javier Blake durante el concierto.

Después de agotar las canciones de los discos de aniversario, División Minúscula cerró su presentación con sus éxitos “Humanos Como Tú”, “Las Luces De Esta Ciudad”, “Frenesí” y “Voces”; sencillos que se desprenden de los discos publicados después de Extrañando Casa y Defecto Perfecto; no sin antes agradecer a sus seguidores por estar siempre estar apoyándolos:

“Quiero agradecer a todos por estar aquí, muchísimas gracias por siempre ser un lugar seguro, con mucho cariño siempre nos dieron un lugar donde dormir, siempre nos dieron qué comer y un escenario dónde tocar”.

Tras dos años complicados a consecuencia de la pandemia, División Minúscula regresó a la Ciudad de México para entregarse a sus fans y ofrecer uno de sus mejores conciertos en su carrera musical. Sin duda, la agrupación liderada por Javier Blake se ha convertido en una de las bandas más importantes del rock nacional, y celebraron un aniversario más con una fiesta nostálgica en Ciudad de México. 

A continuación te dejamos algo de lo ocurrido en fotografías:  

Comentarios

Sobre el autor