Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

División Minúscula prepara un documental por el 20 aniversario de su primer disco

2 min read

División Minúscula celebrará el XX aniversario de su primer disco con un documental y una reedición en vinil.

.

Hace 20 años, División Minúscula grabó y publicó su primer álbum “Extrañando Casa”, un disco que, sin saberlo, se volvería un parteaguas en la escena de punk rock melódico en México.

En 2021, la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas celebrará el XX aniversario del lanzamiento de su primer disco y, como parte de los festejos, la banda prepara un documental sobre su historia, un relanzamiento en vinil del álbum y un par de shows de aniversario a finales de año, si las condiciones de salud en el país por la pandemia lo permiten.

Los planes fueron revelados por Javier Blake, líder y vocalista de la banda, durante una entrevista que el músico tuvo con la Revista Marvin, como parte de la promoción de su primer álbum como solista, comentando:

“Se cumplen 20 años de Extrañando Casa y estamos alistando un documental para que puedan conocer la historia de la banda a la par de hacer un relanzamiento en vinil del álbum y ofrecer un par de shows de aniversario; que siempre son bonitos ese tipo de conciertos, se juntan amigos después de años, como si fuera una reunión de generación. Ojalá lo podamos hacer. Veo un año mucho más iluminado que el pasado”, comentó el cantante. 

“Extrañando Casa” fue el primer álbum de estudio de División Minúscula. El disco compuesto por 13 canciones fue grabado, producido y mezclado por Enrique Ibarra (Garrobos) en La Cueva Records y lanzado en el 2001 a través de Sones del Mexside, sello discográfico de Toy Hernández (Control Machete).

Además, en diversas entrevistas el músico ha confirmado que a la par de lanzar su primer disco como solista, la banda se encuentra trabajando en nueva música, por lo que el aniversario de su álbum debut podría coincidir con el estreno de nuevo material.

¿Cuál es tu canción favorita del “Extrañando Casa”?

Comentarios