Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

División Minúscula cierra el año con un concierto en el Pepsi Center

3 min read

División Minúscula celebrará el 20º aniversario de su primer disco “Extrañando Casa” y el 15º aniversario de su segundo álbum “Defecto Perfecto”.


Como ya es toda una tradición en la agenda de la banda División Minúscula ofrecer un show en la CDMX para cerrar con broche de oro el año, los oriundos de Tamaulipas vuelven a la carga y retornarán a los escenarios de la capital, para beneplácito de sus fieles amantes, quienes se saciarán hasta el cansancio con su poderosa y explosiva música.

Para esta noche, Javier Blake, Kiko Blake, Alejandro Luque y Ricci Pérez darán un minucioso repaso por dos de sus obras sonoras más emblemáticas, “Extrañando Casa”, que cumplió 20 años de vida, y “Defecto Perfecto”, el cual llegó a sus primeros 15 años de existencia. Ambas producciones colocaron a la banda en los primeros lugares de popularidad, así como han sido uno de los proyectos más constantes dentro de la escena punk rock melódico y que hoy en día siguen sonando como en sus inicios.

El andar musical de División comenzó en 1996 cuando unos jóvenes tamaulipecos compartieron sus inquietudes musicales, ideas que acabaron y fueron plasmadas en una música con una alta ráfaga de octanaje. Con su primer disco, “Extrañando Casa” comenzaron su ascenso a las grandes ligas del rock.

Con su segundo material, “Defecto Perfecto”, publicado en el 2006, se ganaron una buena base de fans. De hecho, este disco, se ha convertido en el más emblemático de la banda e incluso fue certificado con Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas. Así como fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías Artistas Promesa y Mejor Artista Alternativo.

Sin duda alguna, su sonido ha mejorado con el paso de los años. Desde su primer material onírico hasta su más reciente producción, siempre tratan de llevar más allá la música. Aspecto que se ha reflejado en su poderoso sonido, y que cuenta con el respaldo de los productores. Sus letras cada vez son más fuertes e intensas. Una banda en toda la extensión de la palabra, que se ha ganado a pulso un lugar en la escena del rock nacional.

División Minúscula se presentará el próximo viernes 17 de diciembre de 2021 en las instalaciones del Pepsi Center WTC. Los boletos ya están a la venta general en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Comentarios

Sobre el autor