Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Miembros de Strung Out, Simple Plan, Bowling For Soup y Goldfinger lanzan cover de Bad Religion

2 min read

El músico y Youtuber, Mikey Hawdon, sigue aprovechando el confinamiento por la pandemia para invitar músicos y grabar covers a distancia de las mejores canciones del punk rock.

.

En esta ocasión, Mikey junto a Jason Cruz de Strung Out, Jeff Stinco de Simple Plan, Rob Felicetti de Bowling For Soup y Darrin Pfeiffer Ex Goldfinger grabaron un cover a un clásico de Bad Religion.

Se trata de la canción “American Jesus”, tema originalmente lanzado como el primer sencillo del álbum “Recipe for Hate” de 1993 y que cuenta con la participación de Eddie Vedder de Pearl Jam en los coros en la canción.

“Cuando tenía 15 años, mi primo Andrew me dejó prestados dos CD de una banda de la que nunca había oído hablar, Bad Religion. El primero fue un álbum recopilatorio titulado 80-85, y el otro fue el último álbum de la banda, titulado Recipe For Hate. Hasta el día de hoy, siguen siendo dos de mis álbumes favoritos de Bad Religion. Esta es la primera canción que mi primo me dijo que escuchara, hace tantos años. ‘American Jesus’”. Comentó Mikey en su canal de YouTube.

“American Jesus” asume la idea de que Dios favorece a América, en lugar de a otros países. Greg Graffin comentó: “Durante la Guerra del Golfo, George Bush dijo: ‘¡Ganaremos, porque Dios está de nuestro lado!’. ¡Qué declaración tan asombrosa!” La canción toca el antisemitismo, la guerra y la religión como excusa”.

Mikey Hawdon es un músico canadiense y miembro de bandas locales como The Fairmounts, The Inner City Surfers, Lion Ride, que a raíz de que comenzó la cuarentena generada por el covid-19 decidió aprovechar su tiempo en casa para grabar algunos covers en ukelele a canciones de bandas como The Ramones, Green Day, The Clash, NOFX, Misfits, Black Flag, The Clash, Pennywise, para publicarlos a través de su canal de YouTube “Mikey And His Uke”.

A continuación te dejamos el cover para que lo escuches:

Comentarios