Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

¿Por qué ver “Sound of Metal’, película nominada al Oscar 2021?

2 min read

“Sound of Metal” es un drama psicológico que relata la historia de un baterista que pierde la audición y debe elegir cuál es la vida que quiere seguir con su nueva condición.

.

Sound of Metal es el debut como director de Darius Marder con una historia de Derek Cianfrance (Blue Valentine), la cual retrata la vida de Ruben Stone, un adicto y baterista de una banda de metal que empieza a perder su audición, condición que empeora con el tiempo y es ingresado a una comunidad de rehabilitación de personas con discapacidad auditiva, por lo que debe elegir cuál es la vida que quiere seguir con su nueva condición.

La cinta estadounidense estrenada en 2020 es protagonizada por el músico y actor británico Riz Ahmed. La cinta recibió seis nominaciones a los premios Oscar en la edición 2021, destacando su nominación por mejor película, mejor actor y mejor sonido, categoría en la que hay presencia mexicana involucrada.

Los ingenieros de audio mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, ganadores del premio Ariel en más de una ocasión, fueron nominados al Oscar en la categoría por mejor sonido por su participación en la cinta, quienes se encargaron de mezclar la película en los estudios Splendor Omnia de Tepoztlán, Morelos.

El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 6 de septiembre de 2019; sin embargo, tuvo distribución comercial hasta finales de 2020 en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la cual adquirió los derechos de distribución de la película la semana siguiente a su estreno.

La película ha sido aclamada por la crítica y ha tenido presencia en la mayoría de entregas durante la temporada de premios. El próximo 25 de abril se llevará a cabo la ceremonia de los Oscars y sabremos si “Sound of Metal” es galardonada con alguna estatuilla en las 6 categorías en las que fue nominada.

Independientemente de los premios, Sound of Metal fue considerada una de las mejores películas del 2020 y no te la puedes perder en Amazon Prime Video, ya que es ideal para los fans de la música.

Comentarios