Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 colaboraciones de Jordan Pundik de New Found Glory

4 min read

Jordan Pundik es uno de los artistas más importantes dentro del pop punk contemporáneo y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con diferentes bandas y artistas.

Foto: facebook.com/newfoundglory

Jordan Izaak Pundik es un músico, cantante y compositor estadounidense, conocido por ser el líder y uno de los miembros fundadores de la banda de pop punk New Found Glory, y también fue el guitarrista del ahora desaparecido proyecto paralelo de la banda, International Superheroes of Hardcore, donde actuó bajo el seudónimo de “Chugga Chugga”.

Jordan Pundik comenzó su carrera musical formando las bandas “Inner City Kids” y “Flip 60”, tras la disolución de esos proyectos formó A New Found Glory junto a Steve Klein en 1997, más tarde, la agrupación solo se llamaría New Found Glory. La banda está considerada como una de las pioneras de la segunda ola del pop punk y han sido llamados los “padrinos del punk”.

Jordan Pundik es uno de los personajes más importantes dentro del pop punk contemporáneo y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con diferentes bandas y artistas.

A continuación te dejamos estas 10 colaboraciones hechas por el músico con otras bandas y artistas:

1. Box Car Racer – “Cat Like Thief

En 2002, Jordan Pundik y Tim Armstrong de Rancid cantaron en “Cat Like Thief”, track 5 del álbum debut del proyecto paralelo de Tom Delonge en esa época, Box Car Racer.

2 y 3. MxPx  – “Kings of Hollywood” y “You’re Not Alone”

En el año 2003, Jordan Pundik colaboró en los coros de los temas “Kings of Hollywood” y “You’re Not Alone”, canciones que aparecen en el sexto álbum de estudio de MxPx, “Before Everything & After”.

4. Breakdance Vietnam – “Graves of Mistakes”

En 2004, Jordan hizo coros en las canciones “Graves of Mistakes” y “Heartbreak Radio”, temas que forman parte del álbum “Memories of Better Day” de la banda Breakdance Vietnam lanzado por el sello Broken Sounds Records.

Aquí pueden escuchar el disco: https://www.youtube.com/watch?v=CjIEcwOdsOU

5. Say Anything – “You’re the Wanker, If Anyone Is”

En conjunto con su compañero de banda Chad Gilbert, el cantante colaboró en la canción “You’re the Wanker, If Anyone Is”, tema que forma parte del tercer álbum de estudio de la banda Say Anything.

El álbum cuenta con 23 vocalistas y músicos invitados, incluidos los integrantes de New Found Glory, Gerard Way de My Chemical Romance, Adam Lazzara de Taking Back Sunday , Aaron Gillespie de Underoath, Matt Skiba de Alkaline Trio y Hayley Williams de Paramore.

6. Set Your Goals – “The Lost Boys”

Jordan Pundik contribuyó con su voz en la canción “The Lost Boys”, tema que fue incluido en la edición japonesa del álbum debut de Set Your Goals, lanzado en el 2009 a través de Epitaph Records.

7. Delux – “Alarma” 

La banda mexicana Delux publicó en 2010 su tercer álbum de estudio de manera independiente. El disco contó con diversos músicos invitados, incluido Jordan Pundik, quien colaboró en la canción “Alarma”.

8. Alex Woodard – “Breathe the Sky”

El líder de New Found Glory, prestó su voz en 3 canciones del álbum “For the Sender: Love Is (Not a Feeling)” del cantante de country Alex Woodard, lanzado en 2014.

9. Simple Plan – “Farewell”

En 2016, Simple Plan publicó su cuarto álbum de estudio “Taking One for the Team”, el cual incluyó la participación de Jordan Pundik en la canción “Farewell”.

10. Gloria – Plan B is to Keep On Givin’r

En el álbum debut de la extinta banda de pop punk, Gloria, Jordan apareció en el track número 6 llamado “Plan B is to Keep On Givin’r”.

Comentarios

Sobre el autor