septiembre 22, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 colaboraciones de Tim Armstrong de Rancid

4 min read
10 colaboraciones hechas por el músico con otras bandas.

Timothy Lockwood Armstrong, mejor conocido como Tim Armstrong es un músico, compositor y productor estadounidense, conocido en el punk rock por Rancid, Operation Ivy, Dance Hall Crashers y The Transplants.

Armstrong también es el propietario del sello discográfico Hellcat Records, el cual fundó junto a Brett Gurewitz de Bad Religion.

Durante su trayectoria, que inició en 1985 con la banda Basic Radio, Tim ha colaborado con diversos artistas, como productor y como artista invitado en alguna canción.

Por eso aquí te dejamos estas 10 colaboraciones hechas por el músico con otras bandas.

1.  H2O – Faster Than the World

En 1999, la banda estadounidense de hardcore punk formada en Nueva York publicó su tercer álbum de estudio titulado “F.T.T.W.”, siendo el segundo de dos álbumes que se lanzaron en Epitaph Records antes de mudarse a MCA Records. En la canción “Faster Than the World”, participan en las voces Dicky Barrett de The Mighty Mighty Bosstones, Roger Miret de Agnostic Front, Ryunosuke y Tim Armstrong.  

2. Anti-Flag – Brandenburg Gate

En el 2015, la banda originaria de Pittsburgh, Pennsylvania lanzó a través de Spinefarm Records su décimo álbum de estudio. El álbum contiene una canción llamada “Brandenburg Gate” que cuenta con la participación de Tim.

3. Cypress Hill – What’s Your Number?

En 2004, Tim apareció en la canción “What’s Your Number?”, tema que forma parte del séptimo álbum de estudio de Cypress Hill titulado “Till Death Do Us Part”. El video musical de la canción fue dirigido por Dean Karr y tuvo apariciones especiales de músicos como Slash, Everlast, Tim Armstrong, Travis Barker, Skinhead Rob, Nadja Peulen, Xzibit, Gary Dourdan, Fredwreck y Wilmer Valderrama.

4. The Interrupters – Family

En el 2014, Tim se metió al estudio a producir el disco debut de The Interrupters, los cuales aprovecharon la ocasión para invitarlo a participar en su canción “Family”. Cuatro años después, el también vocalista de Rancid trabajó nuevamente con la banda, produciendo su tercer álbum “Fight the Good Fight” y apareciendo en la canción “Got Each Other”.

5. Bad Religion – Television

En 1994, Bad Religion publicó uno de sus mejores trabajos. Criticar al status quo de la sociedad estadounidense y ver más allá los conflictos sociales, culturales y políticos se volvieron un estandarte para la generación del 94, si de música punk se trata. Bad Religion lanzó su octavo disco sin imaginar que dentro de poco se convertiría en un álbum que marcaría a la generación por completo. Tim Armostrong apareció en el track número 8.

6. ArmstrongsIf There Was Ever A Time

Billie Joe Armstrong de Green Day y Tim Armstrong se juntaron para formar un nuevo súper grupo llamado Armstrongs. El hijo de Billie Joe, Joey Armstrong (SWMRS) y el sobrino de Tim, Rey Armstrong, completaron el cuarteto, para lanzar su primera canción, “If There Was Ever a Time”. La canción fue parte del documental producido por Green Day, “Turn It Around: The Story of East Bay Punk” publicado en 2017. El documental se centra en la escena de música punk rock de San Francisco y sus alrededores desde finales de los años setenta hasta los noventa.

7. Madball – The Fog

En 2018, además de producir el disco de The Intrerrupers, Tim se metió al estudio con la banda de hardcore, Madball, para coproducir su noveno álbum de estudio y participar en el sencillo “The Fog”.

8. Travis Barker & Yelawolf – 6 Feet Underground

Tim participo en dos temas del EP colaborativo de Travis Barker y el rapero Yelawolf titulado “Psycho White”. El EP fue lanzado el 13 de noviembre de 2012 bajo LaSalle Records y Killer Distribution.

9. Lars Frederiksen & the Bastards – My Life to Live

Lars Frederiksen and the Bastards fue el proyecto paralelo de Lars Frederiksen de Rancid. El proyecto lanzó dos álbumes, ambos producidos por Tim Armstrong, quien apareció en la canción “My Life to Live”, tema que forma parte del álbum “Viking”, publicado en el 2004 a través de Hellcat Records.   

10. Box Car Racer – Cat Like Thief:

En 2001, Tom Delonge formó un nuevo proyecto llamado Box Car Racer, para perseguir ideas más oscuras que sentía inadecuadas para su banda principal, Blink-182. El músico se metió al estudio junto a Jerry Finn para grabar su disco homónimo, el cual contó con la participación de músicos invitados como Jordan Pudnik (New Found Glory), Mark Hoppus (Blink 182) y Tim Armstrong.

Comentarios