Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 bandas que hicieron un cover de una canción del Dookie de Green Day

4 min read

“Dookie” de Green Day cumple 28 años de lanzamiento y muchas bandas le han rendido tributo a lo largo de la historia.


Dookie de Green Day marcó un antes y un después dentro de la industria musical. El tercer álbum de estudio de la banda originaria Oakland, California se convirtió en un éxito en todo el mundo y fue un álbum que influenció a muchas bandas, cruzando las fronteras genéricas. 

El álbum fue producido por Rob Cavallo y lanzado el 1 de febrero de 1994 a través del sello Reprise Records. Fueron extraídos cinco sencillos: “Longview”, la regrabada “Welcome to Paradise”, “Basket Case”, “She” y “When I Come Around”.

En sí no es tan complicado saber o entender el éxito que este álbum tuvo y que a su vez marcó a toda la generación de los 90, así como a las generaciones posteriores. 

A continuación te dejamos 10 covers hechos por distintas bandas:

1.- Avril Lavigne – Basket Case

La cantante canadiense Avril Lavigne incluyó en su setlist su versión de “Basket Case” durante algún tiempo en sus presentaciones en vivo. 

2.- Neck Deep – Welcome To Paradise

Neck Deep publicó su versión de “Welcome To Paradise”. La canción formó parte de una serie de mini documentales lanzada por Spotify titulado “Green Day: The Early Years”. Junto con los episodios se publicaron algunos covers a canciones de Green Day.

3.- White Wives 

es una banda estadounidense de punk rock originaria de Pittsburgh, Pennsylvania, compuesta por miembros de otras bandas como Anti-Flag, The Code, Dandelion Snow y American Armada. Durante su presentación en The Fest 12, la agrupación interpretó un set dedicado al disco Dookie. 

4.- Shakira – Basket Case

En 2019, a través de su cuenta de Instagram, la cantante colombiana Shakira compartió una versión acústica del clásico de Green Day, “Basket Case”, junto a su productor desde el estudio de grabación en Barcelona, España. Las reacciones no se hicieron esperar, y Mike Dirnt, bajista de la banda, comentó el vídeo de la cantante: “simplemente bacano!” Más tarde, el propio Billie Joe Armstrong compartió el cover en su cuenta de Instagram con un corazón en señal de aprobación.

5.- New Found Glory 

Una noche antes del festival The Bamboozle del 2009 en New Jersey, durante su presentación en el Festival Hoodwink, New Found Glory se aventó un setlist de 15 covers a canciones de Green Day, incluyendo algunos temas de Dookie.

6.- Karratapunk – Basket Case

Karratapunk es una banda colombiana que hace covers en español de Green Day liderada por Jairo Alonso. A través de sus canal de YouTube, la banda ha publicado sus versiones en español y, en 2010, el colombiano tuvo la oportunidad de cantar junto a la banda la canción “Longview”; esto durante su presentación de los californianos en Colombia.

7.- All Time Low – Longview

All Time Low también publicó su cover de Green Day. La banda originaria de Baltimore fue parte del mini documentales lanzada por Spotify titulado “Green Day: The Early Years”, participando con su versión de la canción “Longview”.  

8.- Roam – Basket Case

La banda de pop punk ROAM publicó su cover de “Basket Case”. La versión de los británicos es parte de un disco titulado “American Superhits!”, lanzado por la revista Kerrang Magazine y el cual cuenta con la participación de bandas como, The Interrupters, With Confidence, Waterparks, entre otras.

9.- Robyn Adele Anderson – Basket Case

Robyn Adele Anderson es una vocalista estadounidense radicada en Nueva York. Es miembro del reparto y artista destacada de la Jukebox posmoderna de Scott Bradlee con más de 250 millones de visitas en YouTube en sus vídeos musicales. A través de su canal, la cantante publicó una versión de los 50 de “Basket Case”.  

10.- Mad Caddies – She

En 2018, los veteranos del ska punk, Mad Caddies, se unieron a Fat Wreck Chords para publicar un nuevo álbum llamado Punk Rocksteady, en el cual grabaron versiones de reggae y ska de 12 canciones punk, seleccionadas por Fat Mike, incluyendo su cover a la canción “She”.

Otras bandas y artistas como The Offspring, Fall Out Boy, Rivers Coumo, MxPx, Bastille han hecho su cover a un tema del álbum “Dookie”. 

Comentarios

Sobre el autor