septiembre 21, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

2006: 20 discos que cumplen XV años en el 2021

8 min read

Parece que fue ayer, pero el 2006 dejó una larga lista de discos que cumplen 15 años en 2021 y siguen siendo algunos de nuestros favoritos.

.

El 2006 fue un año que representó la segunda mitad de la primera década del nuevo milenio. En  Estados Unidos, MySpace se convertía en el sitio web más visitado, por encima de Yahoo! y Google, mientras que en Latinoamérica comenzaba a tener un declive, ya que los usuarios preferían otras redes sociales dedicadas a la fotografía como MetroFLOG y Fotolog; sin embargo, continuaba siendo importante dentro de la música a nivel mundial.

Alemania organizó la Copa Mundial de Fútbol e Italia los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras tanto, se estrenaron películas como: “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”, “Casino Royale”, “X-Men: The Last Stand”, “Superman Returns”, “El laberinto del fauno”, por su parte, Disney anunciaba su planes para adquirir Pixar.

En la radio comercial sonaban canciones como “Temperature” de Sean Paul, “Crazy” de Gnarls Barkley, “Chasing Cars” de Snow Patrol, y los videos musicales de temas como “Dani California” de Red Hot Chili Peppers, “Miss Murder” de AFI, “Sismo” de División Minúscula, “Los Malaventurados No Lloran” de Pxndx o “Welcome to the Black Parade” de My Chemical Romance lideraban los principales conteos en los canales musicales de televisión.

A continuación te dejamos 20 discos que en 2021 cumplen 15 años de haberse lanzado:

1. Yellowcard – Lights and Sounds:

Quinto álbum de estudio de Yellowcard, lanzado el 24 de enero de 2006 a través de Capitol Records. El disco fue producido por Neal Avron y se desprendieron los sencillos “Lights and Sounds” y “Rough Landing, Holly”.

2. Hawthorne Heights – If Only You Were Lonely:

Segundo álbum de estudio de Hawthorne Heights y el último álbum que presenta a Casey Calvert antes de su muerte el 24 de noviembre de 2007. El disco fue producido por David Bendeth (Paramore, The Almost, Allison). El título del álbum hace referencia a un lado B de la banda The Replacements del mismo nombre.

3. Anti-Flag – For Blood and Empire:

Sexto álbum de estudio de Anti-Flag. El disco fue lanzado en de marzo de 2006 y representó su primer lanzamiento a través de RCA Records, lo que provocó que la banda recibiera críticas de muchos debido a su mensaje inicialmente anti-corporativo.

La canción “This is the End (For You My Friend)” apareció en los vidoejuegos Madden NFL 07 y NHL 07, mientras que “The Press Corpse” fue parte del soundtrack del Tony Hawk’s Downhill Jam para PlayStation 2.

4. From First to Last – Heroine:

Segundo álbum de estudio de From First to Last, producido por Ross Robinson y lanzado el 21 de marzo de 2006 a través de Epitaph Records. El disco vendió más de 33,000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el álbum más vendido de la banda y el último que incluye a Sonny Moore como su vocalista.

5. NOFXWolves in Wolves’ Clothing:

El décimo álbum de estudio de NOFX fue grabado en Motor Studios en la ciudad de San Francisco, California y distribuido por Fat Wreck Chords. Es el primer disco que Ryan Greene no produce en 12 años, siendo sustituido por Bill Stevenson y Jason Livermore. El Hefe canta en español la canción “Cantado en Español”.

6. Taking Back Sunday – Louder Now:

Tercer álbum de estudio de Taking Back Sunday y su primer disco con Warner Bros. Records, tras haber dejado el sello independiente Victory Records. El disco fue producido por Eric Valentine (Good Charlotte, The All-American Rejects, Dwarves) y se desprendieron los sencillos “MakeDamnSure”, “Twenty-Twenty Surgery”, “Liar (It Takes One To Know One)” y “My Blue Heaven”, siendo uno de sus discos más exitosos hasta la fecha.

7. Angels & Airwaves – We Don’t Need to Whisper:

Álbum debut de la nueva banda de Tom Delonge junto a su viejo amigo y guitarrista David Kennedy de Box Car Racer, Atom Willard de The Offspring y Ryan Sinn de The Distillers. El disco fue grabado y producido por el propio Tom en Neverpants Ranch en San Diego, California y lanzado el 23 de mayo de 2006 a través de Geffen Records.

Una película documental basada en el proceso de grabación del álbum y la historia temprana de la banda, Start the Machine, fue lanzada en 2008.

8. AFI – Decemberunderground:

Séptimo álbum de estudio de AFI. El álbum fue grabado y producido por Jerry Finn y lanzado el 29 de mayo de 2006 a través de Interscope Records en el Reino Unido y el 6 de junio en Estados Unidos.

Se desprendieron tres sencillos, “Miss Murder”, “Love Like Winter” y “The Missing Frame”.

9. Underoath – Define the Great Line:

Quinto álbum Underoath lanzado el 20 de junio de 2006 a través de Tooth & Nail Records, junto con una versión de edición limitada que contiene material gráfico y DVD exclusivos. Para la grabación de este álbum, el productor habitual de Underoath, James Paul Wisner, fue reemplazado por Adam Dutkiewicz de Killswitch Engage y Matt Goldman.

Por sus letras, la banda mantuvo su enfoque en el cristianismo y las luchas personales. Se desprendieron los sencillos “Writing on the Walls”, “In Regards to Myself”, “You’re Ever So Inviting” y “A Moment Suspended in Time”.

10. Rise Against – The Sufferer & the Witness:

Cuarto álbum en la trayectoria de Rise Against. El disco fue producido por Bill Stevenson y Jason Livermore y publicado el 4 de julio de 2006, siendo su segundo lanzamiento bajo el sello de Geffen Records.

Se desprendieron los sencillos “Ready to Fall”, “Prayer of the Refugee” y “The Good Left Undone”, mientras que su canción “Survive” fue elegida para estar en el videojuego WWE Smackdown! vs Raw 2007 como tema de fondo.

11. Alexisonfire – Crisis:

Tercer álbum de estudio de Alexisonfire y la continuación de “Watch Out!”, siendo uno de los álbumes más exitosos de la banda canadiense de post-hardcore. El disco fue producido por Julius Butty en conjunto con la banda y fue el primer álbum que presenta a Jordan Hastings en la batería, quien reemplazo al miembro fundador Jesse Ingelevics.

La portada del álbum presenta las secuelas de la tormenta de nieve de 1977 que azotó la región del Niágara y el oeste de Nueva York.

12. New Found Glory – Coming Home:

Quinto álbum de estudio de New Found Glory en el cual se aleja de sus raíces pop punk. El disco fue producido por la banda junto con Thom Panunzio (Iggy Pop, Joan Jett, Ozzy Osbourne) y lanzado el 19 de septiembre de 2006 a través de Geffen Records.

“Coming Home” es un álbum conceptual unificado por temas como estar alejado del hogar y de los seres queridos. Pese a solo lanzar un sencillo oficial, “It’s Not Your Fault”, el álbum tuvo un éxito comercial relativo.

13. Senses Fail – Still Searching:

Segundo álbum de estudio de Senses Fail, producido por Brian McTernan y lanzado el 10 de octubre de 2006 a través de Vagrant Records. El álbum logró un gran éxito y se desprendieron los sencillos, “Can’t Be Saved”, “Calling All Cars” y “The Priest and the Matador”.

Es el primer álbum que presenta al guitarrista Heath Saraceno (Midtown), quien reemplazó a Dave Miller y el último con el bajista original, Mike Glita.

14. My Chemical Romance – The Black Parade:

Tercer álbum de estudio de My Chemical Romance lanzado el 23 de octubre de 2006 a través de Reprise Records. El disco fue producido por Rob Cavallo, conocido por haber producido álbumes para Green Day, Jawbreaker, Linkin Park, entre otros.

The Black Parade es un álbum conceptual, centrado en la historia de un personaje moribundo conocido como “The Patient”, que sufre de cáncer. Durante el disco, el protagonista descubre que su enfermedad es terminal, y realiza una reflexión sobre su aparente muerte, experiencias en el más allá y reflexiones posteriores sobre su vida.

15. +44  – When Your Heart Stops Beating:

Primer y único álbum de estudio del proyecto formado por Mark Hoppus y Travis Barker junto con los guitarristas Shane Gallagher de The Nervous Return y Craig Fairbaugh de Transplants, tras la ruptura de Blink 182. La banda contaba inicialmente con la participación de Carol Heller, de la banda Get The Girl, quien sería la guitarrista y segunda voz, pero Carol tuvo que dejar la formación por motivos familiares.

El disco fue producido por Jerry Finn y lanzado 14 de noviembre de 2006 a través de Interscope Records. El primer sencillo fue la canción que da nombre al álbum, “When Your Heart Stops Beating”.

16. Pxndx- Amantes Sunt Amentes:

Después del éxito y polémica de su tercer disco lanzado en 2005, la banda regiomontana se metió al estudio a grabar su cuarto álbum “Amantes Sunt Amentes”, el cual fue publicado el 2 de octubre de 2006 a través de Movic Records  en conjunto con Warner Music México.

Para promocionar el disco se lanzaron como sencillos los temas “Narcisista Por Excelencia”, “Los Malaventurados No Lloran” y “Procedimientos Para Llegar A Un Común Acuerdo”. El primero fue estrenado en exclusiva en el programa de MTV, Los 10+ Pedidos.

17. Allison – Allison:

Es el primer álbum de estudio de la banda mexicana Allison, lanzado el 26 de junio de 2006 a través de Sony BMG. La producción del álbum estuvo a cargo de Armando Ávila, Paco Erick Zepeda y Spartacus; mientras que Guido Laris estuvo a cargo de la dirección vocal.

En ese momento, no tenían baterista oficial, por lo que Roy Cañedo de Thermo, se encargó de grabar las baterías del disco. Ese mismo año la banda ganó el premio MTV Latinoamérica al Mejor Artista Nuevo-Norte.

18. División Minúscula – Defecto Perfecto:

Después de una pausa de cinco años, la banda se reunió para grabar y lanzar su segundo disco titulado “Defecto Perfecto” a través del sello independiente Sones del Mexside en conjunto con Universal Music México.

El disco fue grabado y producido por Maurizio Terracina (Zurdok, Vaquero) y se desprendieron los sencillos “Sismo”, “Veneno es Antídoto (SOS)” y “Sognare”. Ese mismo año, su primer sencillo “Sismo” logró posicionarse en el conteo de Los 100 + pedidos del 2006 de MTV Latinoamérica, ocupando el puesto 16.

19. 2 Minutos – Un Mundo de Sensaciones:

Noveno álbum de estudio de la banda argentina, 2 minutos, el cual fue grabado y producido por Juanchi Baleirón, guitarrista y vocalista de Los Pericos, además de contar con las colaboraciones de músicos Sebastián Teysera de la banda uruguaya La Vela Puerca, Diego Blanco de Los Pericos y Claudio O’Connor.

El primer sencillo del álbum fue “Aeropuerto”, cuyo videoclip contó con la participación estelar de la actriz y directora de cine argentina, Jazmín Stuart.​

20. 6 voltios – Descompresión:

Quinto álbum de la banda peruana de punk rock 6 voltios. El disco fue grabado y producido por Mauricio Llona, baterista de la banda, y lanzado a través del sello discográfico Calavera Records, siendo su primer trabajo con un importante sello.

“Descompresion” fue el último disco en el que participó Emilio Bruce, bajista original, quien dejo la banda en 2009 por motivos personales.

Comentarios