septiembre 21, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

6 películas y series en las que Billie Joe Armstrong actúa y no lo sabías

3 min read

Billie Joe Armstrong se ha convertido en una de las estrellas del rock más exitosas e influyentes de los últimos 30 años y también ha forjado una carrera alternativa como actor.

.

Además de ser el líder y vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong ha buscado incursionar en nuevos proyectos fuera de su banda y poco a poco ha construido una carrera como actor por su participación en algunas películas y series de televisión, ya sea interpretándose a sí mismo, a un personaje o prestando su voz.

Por eso, te presentamos 6 películas y series de televisión en las que el líder de Green Day actúa y no lo sabías:

1. Haunted (2002):

Billie Joe Armstrong hizo su debut como actor en un episodio de “Haunted”, serie de televisión de drama de terror estadounidense que se emitió por primera vez el 24 de septiembre de 2002, en donde el líder de Green Day interpreta el papel de Irv Kratser, un fantasma que aparece a lo largo del episodio 9 llamado “Simon Redux”. La serie fue cancelada después de su primera temporada debido a los bajos índices de audiencia.

2. Nurse Jackie (2012):

“Nurse Jackie” es una serie de televisión de comedia dramática médica estadounidense. El programa es protagonizado por Edie Falco y Jackie Peyton, una enfermera del departamento de emergencias del All Saints Hospital en la ciudad de Nueva York. En el episodio “Kettle-Kettle-Black-Black” de la temporada 4, Billie Joe Armstrong interpreta el papel de un extraño al que Nurse Jackie conoce al azar, provocando un cambio importante en su vida.

3. This Is 40 (2012):

En 2012, Billie Joe hizo dos cameos interpretándose a sí mismo en “This Is 40”, película escrita y dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann. Al final, una de las escenas fue eliminada de la versión que se proyectó en cines; sin embargo, tiempo después fue liberada y se puede observar a Armstrong contarle al propietario del sello discográfico Pete (Paul Rudd) todo sobre un nuevo proyecto agresivo como solista, entre death metal noruego y Belle and Sebastian, pero no quiere que figure su nombre.

4. Like Sunday, Like Rain (2014)

Película independiente de drama estrenada en 2014 protagonizada por Leighton Meester, Debra Messing, Billie Joe Armstrong y Julian Shatkin, la cual cuenta la historia sobre la amistad entre una niñera de 23 años y un niño prodigio del violonchelo de 12 años. Billie Joe interpreta al novio del personaje de Leighton Meester. Por su trabajo en la película, el vocalista de Green Day ganó el premio Breakout Performance Award en el Festival de Cine Independiente de Williamsburg de 2014.

5. Drunk History (2016)

“Drunk History” es una serie de televisión de comedia educativa producida por Comedy Central. En cada episodio, un narrador ebrio, acompañado por el anfitrión Derek Waters, lucha por contar un evento de la historia, mientras los actores representan las anécdotas del narrador y también sincronizan los labios. En el episodio 2 de la cuarta temporada, la historia se centra en como Sam Patch se convierte en el primer temerario de Estados Unidos; Marilyn Monroe y Ella Fitzgerald forman una amistad duradera; mientras Buster Keaton lleva su talento a la pantalla grande uniéndose a Charlie Chaplin, quien en interpretado por Billie Joe.

6. Ordinary World (2016)

“Ordinary World” representa el primer papel protagónico en la carrera como actor de Billie Joe Armstrong. La película se proyectó originalmente en Tribeca Film Festival bajo el nombre de “Geezer”, poco después, Universal Pictures adquirió los derechos de distribución de la película y cambio su título a “Ordinary World”, llamándose así por la canción que da cierre al disco de Green Day “Revolution Radio”. La película se centra en Perry Miller (Billie Joe Armstrong), quien en 1995 se presenta en Nueva York con su banda punk conocida como The Skunks, 20 años después, la banda se ha separado y Perry deberá aprender a aceptar su nueva vida lejos del rock, en la que tendrá que cuidar de su talentosa hija Salome y su hijo recién nacido.

Comentarios