septiembre 21, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 colaboraciones de Mark Hoppus, líder y bajista de blink 182, con otras bandas

4 min read

Mark Hoppus se ha convertido en un personaje importante dentro del pop punk  contemporáneo y tiene importantes colaboraciones con bandas actuales.

.

Mark Hoppus es un músico, compositor, productor y conductor estadounidense, conocido por ser el líder y bajista de blink-182, además de ser el cofundador de bandas como +44 y Simple Creatures.  

A lo largo de su trayectoria musical, Mark Hoppus ha producido y colaborado con numerosas bandas, como Goldfinger, The Ataris, All Time Low, Fall Out Boy, Motion City Soundtrack, New Found Glory, Simple Plan, New Found Glory, Neck Deep, State Champs, entre otros.

Fuera de la música, fue copropietario de dos empresas, Atticus y Macbeth Footwear junto a Tom Delonge; creó una nueva línea de ropa en 2012 llamada Hi My Name is Mark y produjo un podcast semanal de 2005 a 2006, que regresó en 2015, además de presentar su propio programa de televisión llamado “Hoppus on Music” a través de Fuse TV.

Recientemente, Mark Hoppus reveló que ha estado luchando contra el cáncer durante los últimos meses, confirmando que su tratamiento contra la enfermedad está funcionando.

Mark es parte esencial de blink-182, pero, al igual que su compañero Travis Barker, destaca por la exploración fuera de su banda principal. Por eso aquí te dejamos estas 10 colaboraciones hechas por el músico con otras bandas.

1. BOX CAR RACER – ‘ELEVATOR’:

Tema que apareció en el disco debut del proyecto paralelo de Tom Delonge, Box Car Racer, en el cual, el también líder de Angels & Airwaves se inspiró en bandas como Quicksand, Fugazi y Refused. La canción describe la perspectiva de alguien que saltó a su muerte desde el World Trade Center cuando fue atacado el 11 de septiembre de 2001.

2. SIMPLE PLAN – ‘I’D DO ANYTHING’:

Segundo sencillo del álbum “No Pads, No Helmets… Just Balls” de Simple Plan. La canción trata sobre el rompimiento de alguien con su pareja y las grandes ansias de querer volver con esa persona.

3. MXPX – ‘WRECKING HOTEL ROOMS’:

Track número 6 del séptimo álbum de estudio de MxPx que contó con la participación en los coros del bajista de blink-182. El disco fue grabado y producido por Stephen Egerton y Gavin MacKillop y lanzado en 2005 a través de SideOneDummy Records.

4. MOTION CITY SOUNDTRACK – ‘HANGMAN’:

Además de fungir como productor del segundo álbum de Motion City Soundtrack, Mark Hoppus colaboró en las voces de la canción “Hangman”. Tras su lanzamiento, “Commit This to Memory” recibió elogios de la prensa especializada y hasta la fecha es uno de los álbumes más aclamados de pop punk de los 2000.

5. TONIGHT ALIVE – ‘THANK YOU AND GOODNIGHT’:

Mark Hoppus apareció en la canción “Thank You & Goodnight”, tema que forma parte de “What Are You So Scared Of?”, primer álbum de estudio de Tonight Alive, lanzado en 2011 a través de Sony Music Australia. La banda viajó a Los Ángeles para grabar el álbum con el productor Mark Trombino (blink-182, Jimmy Eat World, Midtown) y Hoppus se unió en el proceso.

6. OWL CITY – ‘DEMENTIA’:

“Dementia” es la pista cuatro del cuarto álbum de estudio de Owl City titulado “The Midsummer Station”, y también aparece en el Shooting Star EP. La canción presenta a Mark Hoppus en el segundo verso y en algunas partes del coro.

7. NECK DEEP – ‘DECEMBER (AGAIN)’:

En 2016, la banda galesa lanzó dos nuevas versiones de ‘December’, tema que formó parte de su álbum “Life’s Not out to Get You”, una con Mark Hoppus y la otra con Chris Carrabba de Dashboard Confessional; sin embargo, la versión de Mark es la más recordada.

8. NEW FOUND GLORY – ‘READY AND WILLING II’:

En 2015, como parte de la reedición de su álbum Resurrection, New Found Glory lanzó una nueva versión de su sencillo “Ready and Willing II”, con la participación de Mark Hoppus, además de, Ryan Key (Yellowcard), Mike Herrera (MxPx), Chris DeMakes (Less Than Jake), Chris Carrabba (Dashboard Confessional), Chris Conley (Saves The Day), Matt Pryor (The Get Up Kids), Brianna Collins (Tigers Jaw), Garrett Dale (Red City Radio) y David Wood (Down to Nothing).

9. SUPER WHATEVR – ‘CARHARTTS & CONVERSE’:

En 2020, la banda originaria de Orange County, California lanzó una nueva canción titulada “Carhartts & Converse”, la cual cuenta con la colaboración del bajista de blink-182. La canción tuvo como objetivo alentar a las personas a poner su valor de autoestima por encima de todo.

10. ARRESTED YOUTH – ‘FIND MY OWN WAY’:

Ian Johnson, el cerebro detrás del proyecto de Arrested Youth, mezcla estilos alternativos con el hip-hop combinados con letras que invitan a la reflexión y abordan problemas personales como la duda, el ego y la hiperestimulación provocada por las redes sociales. Recientemente, el proyecto estrenó su nuevo álbum “Nonfiction”, el cual posee dos capítulos sónicos. La primera mitad del álbum presenta discos brillantes y nostálgicos que despiertan recuerdos juveniles, además de la participación de Mark Hoppus en la canción “Find My Own Way”.

Comentarios