Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Laura Jane Grace lanza petición para reunir a Operation Ivy en Riot Fest

3 min read

Laura Jane Grace lanza petición a través Change.org para que la organización del Riot Fest reúna a Operation Ivy.

.

A través de la mayor plataforma de peticiones del mundo Change.org, la líder de Against Me!, Laura Jane Grace lanzó una petición para reunir a Operation Ivy en el festival del Riot Fest.

La descripción de la petición dice:

“Me gustaría ver una reunión de Operation Ivy. Sé que otros punks también lo harían. Riot Fest construyó su marca en reuniones y esta es la única reunión de banda punk que ya importa. Después de los últimos dos años todos nos merecemos esto”, escribió la cantante en la plataforma.

Hasta el momento, la petición esta por llegar a las 10,000 firmas, por lo que, según Laura, “con 10,000 firmas, Riot Fest está legalmente obligado a hacer que se lleve a cabo la reunión de Operación Ivy”.

Operation Ivy fue una banda de ska punk originaria de Berkeley, California, formada en 1987 por Jesse Michaels, Tim Armstrong, Matt “McCall” Freeman y Dave Mello.

En 1988, la banda firmó con Lookout Records y lanzó un EP de 7 pulgadas titulado “Hectic”. Un año después se metieron al estudio junto a Kevin Army para grabar y lanzar su único álbum de estudio “Energy”. Tras la publicación del disco, la banda se desintegró y ofrecieron su último concierto en 924 Gilman Street, coincidiendo con el primer concierto de Green Day, ya bajo ese nombre, ya que antes se llamaban Sweet Children.

Durante todo este tiempo, en diversas entrevistas los integrantes ha declarado en varias veces que es poco probable que ocurra una reunión de Operation Ivy.

foto: facebook.com/officialoperationivy
Foto: facebook.com/officialoperationivy

A lo largo de su historia, la organización del festival Riot Fest, se ha caracterizado por presentar en cartel de cada año reuniones improbables como las de Jawbreaker, Bikini Kill, The Original Misfits, The Replacements, Motion City Soundtrack, Craig Owens con Chiodos, Saosincon Anthony Green o Naked Raygun.

Comentarios

Sobre el autor