Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Laura Jane Grace publicó por sorpresa un nuevo álbum en solitario “Stay Alive”

3 min read
La líder y vocalista de Against Me! firmó con el sello Polyvinyl Records y lanzó un nuevo álbum en solitario.

La líder y vocalista de Against Me! firmó con el sello Polyvinyl Records y lanzó un nuevo álbum en solitario.

Foto: katiehova

Este año, se esperaba el lanzamiento del sucesor “Shape Shift With Me” de Against Me!, sin embargo, la pandemia mundial ocasionada por el virus covid-19 que obligo a todos a mantenerse encerrados, fue la detonante para que Laura Jane Grace cambiara sus planes y decidiera lanzar un álbum el solitario a través de Polyvinyl Records.

“Me senté durante un mes y medio en una casa y me sentí conmocionada y dije: ‘¿Qué diablos pasó y qué diablos está pasando con el mundo?’ Cuando comencé a orientarme, simplemente llegó a la conclusión de que esperar iba a matar el disco y las canciones. Pasé dos años trabajando en todas estas canciones y la idea de tirarlas no me cayó bien. Pero luego pensé, ‘¿Qué estoy esperando?’ Todo lo que tengo que hacer es ajustar mi alcance. Puedo sentarme aquí sobre mi puto culo y no hacer nada, o puedo trabajar”. Comentó Laura mediante comunicado de prensa.

Grace puso manos a la obra. Cogió el teléfono y llamó a Electrical Audio, el estudio icónico en su ciudad adoptiva en Chicago, Illinois, para preguntar si podía grabar un disco con el famoso ingeniero Steve Albini, quien ha trabajado con bandas como Screaming Females, The Pixies, Frank Iero. El objetivo era entrar y documentar estas canciones exactamente como las había estado reproduciendo en su casa, directamente en una cinta analógica. Cuando colgó el teléfono, tenía cuatro días reservados. El resultado de la sesión en Electrical Audio es “Stay Alive”, un disco que no solo encarna ese título, sino que sirve como principio rector detrás de sus creaciones.

“Solo quiero publicar esto porque me hace sentir viva y me está dando algo mejor que estar sentada aquí perdiendo la cabeza mientras el mundo se derrumba. No importa lo que piensen los demás sobre lo que haces. Solo mantente con vida”. Agregó.

Para celebrar el lanzamiento, Laura se presentará en vivo desde Lincoln Hall en Chicago como parte de la serie STAGED de Audiotree el próximo 17 de octubre.

A continuación te dejamos el disco para que lo escuches:

Comentarios

Sobre el autor