septiembre 15, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 discos que se lanzarán en el 2021

3 min read
El 2021 será un año marcará el regreso de varias agrupaciones y tienen preparados lanzamientos que serán de los discos más esperados del año.

El 2021 será un año marcará el regreso de varias agrupaciones y ya tienen preparados lanzamientos que serán de los discos más esperados del año.  

La primer mitad del 2021 pinta para que sea parecida a lo vivido en 2020 ante la alza de contagios a nivel mundial por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, a lo lejos podemos ver la luz al final del túnel, ya que algunos laboratorios han trabajado a marchas forzadas para la elaboración de la vacuna en contra del virus. Actualmente, hay al menos 43 vacunas en desarrollo, y esto podría tráernos de regreso la vida como la conocíamos antes del virus.

Con esta noticia, la industria musical, una de las más afectadas, sonríe a lo lejos. En algunas partes del mundo se han confirmado algunos festivales; como el Download Festival en Reino Unido, el AfterShock Festival en California, el México Metal Fest 2021 o el Mad Cool Festival en España; pero hasta el momento nada es seguro. Mientras tanto, nos esperan una gran cantidad de estrenos musicales de nuestras bandas favoritas como antesala para que, cuando se reactiven los conciertos y festivales a nivel mundial, podamos disfrutar de música en vivo.

A continuación te dejamos 10 bandas que lanzarán un disco nuevo en algún punto del 2021:

1. Angels & Airwaves:

Recientemente, a través de sus redes sociales, la banda liderada por Tom Delonge confirmó que las canciones de su sexto álbum de estudio están listas y podrían lanzarse en la primavera del 2021.

2. A Day To Remember

El próximo 5 de marzo, A Day To Remember publicará su nuevo material de estudio titulado “You’re Welcome” a través de Fueled By Ramen.

3. The Offspring

Tanto Dexter Holland como Noddles confirmaron en 2020 que su nuevo álbum estaba listo, pero decidieron ponerlo en espera debido a la pandemia por lo que este año podríamos tener los primeros adelantos del nuevo álbum de The Offspring.  

4. Simple Plan:

Al igual que The Offspring, los canadienses también ya tienen listo su nuevo disco, pero decidieron posponer el lanzamiento, por lo que este año puede que revelen los detalles de su sexto material de estudio.

5. AFI:

A Fire Inside publicó un teaser en sus redes sociales anunciando que “muy pronto” lanzarán nueva música y confirmando que este año publicarán su nuevo álbum de estudio; sin embargo, no revelaron más detalles al respecto.

6. The Distillers

El nuevo álbum de la banda liderada por Brody Dalle está listo desde el 2019; sin embargo, debido al coronavirus, el álbum se ha retrasado y aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial.

7. Rise Against:

En 2020, la banda publicó “Broken Dreams, Inc.”, su primer sencillo en 3 años, y confirmaron que aprovecharon el encierro para trabajar en el próximo disco de Rise Against, por lo que a finales de año podríamos tener los detalles del sucesor de disco “Wolves” de 2017.   

8. Architects:

El próximo 26 de febrero la banda británica lanzará su noveno álbum de estudio titulado For Those That Wish To Exist” a través de Epitaph Records.

9. Every Time I Die:

La banda de metalcore ya tiene listo su nuevo álbum; sin embargo, decidieron no hacer nada con él hasta que puedan hacer una gira nuevamente. El año pasado, la agrupación estrenó dos nuevos temas: “A Colossal Wreck” and “Desperate Pleasures” como antesala de su próximo disco.

10. Rob Zombie:

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy” es el nombre del séptimo álbum de Rob Zombie que se publicará el próximo 12 de marzo. El álbum fue producido por Zeuss y será lanzado a través de Nuclear Blast Records.

Otras bandas que también nos sorprenderán con nuevo álbum este año son NOFX, The Cure, blink-182, Deafheaven, Chunk No! Captain Chunk!, Converge, Foo Fighters, Mastodon, Weezer, Nothing,Nowhere, Los Melvins, Tiger Jaws, Frank Iero And The Future Violents, Escape The Fate, así como las bandas mexicanas Say Ocean, Chingadazo de Kung Fu, y posiblemente, Insite y División Minúscula.

¿Cuál es el disco que más esperas para este nuevo año?

Comentarios