La banda británica de metalcore reveló los detalles de su noveno álbum de estudio.

El quinteto de post-metalcore originarios de Brighton, East Sussex, Architects lanzará su noveno álbum de estudio titulado “For Those That Wish To Exist” el próximo 26 de febrero a través de Epitaph Records. El nuevo disco llega como la continuación del lanzamiento de 2018 aclamado por la crítica “Holy Hell”, que echó un vistazo al dolor y la desesperación que subyacen en la pérdida de un hermano, compañero de banda y mejor amigo en Tom Searle, el guitarrista fundador del grupo.

En el nuevo álbum, Architects examinan el papel que todos estamos jugando en la lenta destrucción del mundo y abordan las preguntas más importantes que enfrenta el futuro de nuestro planeta. Estas preocupaciones que han prevalecido durante mucho tiempo en la música de una banda que continuamente ha defendido y compartido su plataforma con causas como Sea Shepherd, son críticos abiertos de ejercicios bárbaros como la caza del zorro, y que se enfocan en la sustentabilidad en todo, desde sus giras hasta producción de merchandising.

“Este álbum era yo mirando nuestra incapacidad para cambiar a una forma de vida que sostendría a la raza humana y salvaría el planeta”, comentó en un comunicado de prensa, Dan Searle. “Quería mirarme al espejo y preguntarnos qué vamos a hacer “nosotros”, en lugar de tratar de señalar con el dedo a los políticos. El cambio tiene que empezar a nivel personal. El mundo ha desarrollado una cultura de querer que otra persona se ocupe de ello, cuando tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad. Tiene que empezar ahí”.

Producido por Dan Searle y Josh Middleton, el nuevo álbum estará compuesto por 15 temas e incluirá colaboraciones con Winston McCall de Parkway Drive, Mike Kerr de Royal Blood y Simon Neil de Biffy Clyro.

Previo al anuncio del nuevo disco, la banda publicó “Animals”, siendo el primer sencillo de “For Those That Wish To Exist”. A continuación lo puedes escuchar: