Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

“No lo tengo visualizado en los próximos años”: José Madero sobre la reunión de Pxndx

3 min read

Previo a la presentación en el Auditorio Nacional y el lanzamiento de su nuevo álbum, José Madero dio una conferencia de prensa en la que respondió sobre una posible reunión de Pxndx.

Foto: instagram.com/jose_madero // @edinterpol

El pasado 2 de mayo, el músico regiomontano José Madero ofreció una conferencia de prensa en Ciudad de México para revelar los detalles de su debut en el Auditorio Nacional, en donde estará presentando por primera vez en vivo los temas de su nuevo álbum como solista titulado “Giallo”, el cual será lanzado el próximo 26 de mayo.

Durante la conferencia, se le preguntó al también vocalista de Pxndx sobre un posible reencuentro de la banda, a seis años de haber anunciado su descanso indefinido; a lo cual, Madero confirmó que “Ha habido acercamientos”. 

“Ha habido acercamientos de promotoría y de empresas que les interesa, pero no estamos ahorita en ese canal, no hay nada planeado. No hay nada que yo pueda decir que sea la verdad absoluta, pero yo no lo tengo visualizado en los próximos años”.

La respuesta del cantante se dio después de que se le preguntará si Pxndx participaría en alguna de las giras del noventas pop tour y dos mil pop tour.

“Si acaso llega a haber en un futuro un tipo de reencuentro, creo que lo haríamos solos. No veo la necesidad de compartir el escenario con nadie. No sé qué artistas vayan a ese evento o gira que me estás hablando, pero no creo que sea necesario. Ese es mi punto de vista. No estoy descartando nada, no le digas que no a nada, eso es lo que he aprendido en este largo camino, pero si acaso, algún día, en algunos años sucede [el reencuentro], no nos estaríamos encasillando a una sola década, queremos ser atemporales”, puntualizó el cantante.    

El próximo 26 de mayo, José Madero publicará su quinto álbum como solista “Giallo”. El disco fue grabado y producido por Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, quien también se encargó de la producción de su álbum “Psalmos” de 2019.

Tras el lanzamiento del álbum, el regiomontano iniciará el próximo viernes 10 de junio su gira nacional “Giallo Fantastique Tour” en el Auditorio Nacional, siendo la primera vez que el cantante se presenta como solista en uno de los escenarios más importantes de la República Mexicana y en donde ya se presentó previamente junto a Pxndx; no obstante, por el momento, dejó claro que no hay planes de un reencuentro.

Comentarios

Sobre el autor