Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el video ‘Smells Like Teen Spirit’ fue subastada por una cifra millonaria

2 min read

La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el video de ‘Smells Like Teen Spirit’, fue subastada por casi cinco millones de dólares.


La Fender 1969 Competition Mustang Lake Placid Blue de Kurt Cobain, una de las guitarras favoritas del líder de Nirvana y que utilizó en el video del sencillo ‘Smells Like Teen Spirit’, fue vendida en una subasta por la asombrosa cantidad de 4,5 millones de dólares. Así lo anunció oficialmente Julien’s Auction, después de una guerra de ofertas ganada por el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay.

La guitarra estuvo de gira por Beverly Hills, Londres e Indianápolis antes de llegar al Hard Rock Cafe Times Square en Nueva York para ser subastada durante el fin de semana, donde Jim Irsay la agregó a su colección que incluye artículos de artistas legendarios, incluidos Bob Dylan, The Beatles, Prince, Eric Clapton, Sir Elton John, Jim Morrison y Jimi Hendrix.

“Estoy encantado de poder preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que ha cambiado la forma en que vemos el mundo”, dijo Jim Irsay. “El hecho de que parte de las ganancias contribuyan a nuestros esfuerzos para combatir los problemas de salud mental hace que esta compra sea aún más especial”.

La familia Cobain donó una parte de las ganancias a Kicking the Stigma, la iniciativa de la familia Irsay que crea conciencia sobre la salud mental y ofrece subvenciones a organizaciones sin fines de lucro del área de Indiana.

‘Smells Like Teen Spirit’ es la cancion de apertura y sencillo principal del segundo álbum de Nirvana, ‘Nevermind’, lanzado en 1991 a través de DGC Records. El video dirigido por Samuel Bayer se basa en el concepto de un concierto escolar que termina en anarquía y disturbios, inspirado en la película Over the Edge de Jonathan Kaplan de 1979, una de las películas favoritas de Kurt Cobain.

Comentarios

Sobre el autor