Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Una guitarra de Johnny Ramone fue subastada en más de $900 mil dólares

2 min read

La guitarra utilizada por Johnny Ramone durante dos décadas fue subastada tras haber pasado 25 años en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

.

El pasado fin de semana, fue subastada a través de una casa subastas llamada RR Auction en Boston, Massachusetts, la guitarra Mosrite Ventures II modelo 1965 que Johnny Ramone utilizó en los Ramones entre 1977 y 1996, y que, tiempo después de que la banda se desintegró, fue exhibida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland durante 25 años.

Según información del sitio oficial de RR Auction, la subasta cerró con una oferta por la cantidad de $937,500 dólares, el equivalente a más de $18 millones de pesos mexicanos. Además de la guitarra, también se subastaron micrófonos y amplificadores de la banda, así como letras manuscritas de Dee Dee Ramone, que actualmente pertenecían a la colección de Daniel Rey, el productor y amigo de la banda.

Según el historiador de la guitarra Chris Lamy, Johnny Ramone compró originalmente la guitarra entre el 23 de octubre de 1977 y el 30 de octubre de 1977, para reemplazar su Blue Ventures II Slab Body, que fue robada la noche del 22 de octubre de 1977, después del show que la banda ofreció en el Aragon Ballroom de Chicago. Irónicamente,  Johnny tuvo oportunidad de comprar la guitarra a principios de 1977, pero la rechazó porque pensó que era demasiado cara a $500 dólares, que era un poco menos de 10 veces de lo que pagó por su Ventures II original en 1974.

Sin embargo, cuando ésta fue robada, la Mosrite Ventures II blanca asumió el protagonismo. La guitarra lleva la firma de Johnny Ramone en el reverso: “Johnny Ramone, My Main Guitar, 1977-1996”.

Johnny Ramone fue miembro fundador de los Ramones junto al vocalista Joey Ramone. El guitarrista falleció en 2004, luego de una batalla de cinco años contra el cáncer de próstata.

Comentarios

Sobre el autor