septiembre 21, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 bandas que hicieron un cameo en Los Simpson

5 min read

Numerosas bandas han tenido apariciones especiales en Los Simpson: te presentamos 10 de ellas.

.

A lo largo de tres décadas, Los Simpson se han convertido en una de las series animadas más importantes de todos los tiempos a nivel mundial y uno de los mayores fenómenos de la cultura pop.

Durante sus 32 temporadas, diversas celebridades de todo el mundo han hecho un cameo en la serie animada creada en 1989 por Matt Groening, entre ellos a algunas bandas musicales.

A continuación te dejamos 10 bandas que aparecieron en la serie de la familia amarilla más famosa de la televisión:

1. THE RAMONES – El oso de Burns (Rosebud)

Las leyendas del punk rock hicieron su aparición en el capítulo 4 de la quinta temporada emitido originalmente el 21 de octubre de 1993. Durante el episodio, la banda toca “Happy Birthday” en versión punk en la fiesta de cumpleaños del Señor Burns. Al terminar su interpretación, terminan insultando a Burns, por lo cual él ordena a Smithers mandar a matar a los Rolling Stones, creyendo que eran ellos los que habían tocado en su fiesta.

2. RED HOT CHILLI PEPPERS – El drama de Krusty (Krusty Gets Kancelled)

La banda liderada por a Anthony Kiedis apareció en el último capítulo de la cuarta temporada emitido en 1993, donde el programa de Krusty es cancelado al bajar su audiencia, pero Bart y Lisa deciden ayudarlo a recuperar el éxito. En el episodio, la banda es contratada por Moe para tocar en su taberna, pero estos se enojan porque no cabían las 30 mil personas que él había prometido, por lo que Bart entra al rescate y los lleva a tocar en el programa de Krusty el payaso, donde interpretan su canción “Give it Away”.

3. CYPRESS HILL– Reventón (Hullabalooza)

En un intento de mostrarles a sus hijos cómo es realmente, después de que estos le dicen que su gusto musical se ha vuelto viejo, Homero lleva a Bart y a Lisa al festival musical Hullabalooza (referencia al festival Lollapalooza), donde es golpeado por balas de cañón en el estómago. El evento ocasiona que Homero sea contratado como “fenómeno” del festival y adquiere fama repentina. Cypress Hill es parte del festival junto a The Smashing Pumpkins, Sonic Youth y Peter Frampton, quienes hacen su aparición en el capítulo 24 de la séptima temporada transmitido en 1996.

4. METALLICA – El niño, el chef, la esposa y su Homero (The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer)

James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo hicieron su aparición en el primer episodio de la decimoctava temporada que se transmitió en 2006. La banda apareció al inicio del capítulo teniendo problemas con su transporte, por lo que Otto decide ayudarlos pero no lo consigue por culpa de Bart, quien secuestra el autobús escolar.

Al final, son ayudados por su mayor fan en Springfield, Juan Topo, quien los lleva en su pick up donde interpretan su canción “Master Of Puppets”.

5. THE ROLLING STONES – Cómo pasé mis vacaciones de verano (How I Spent My Strummer Vacation)

En el segundo episodio de la décimo cuarta temporada transmitido en 2002, Homero es filmado en secreto quejándose de su familia en un taxi, y revelando que su sueño era ser una estrella de rock, por lo que lo envían a un campamento musical en Springfield organizado por Mick Jagger y Keith Richards, integrantes de The Rolling Stones, para que viva su sueño. En el episodio también hay cameos de Elvis Costello, Lenny Kravitz, Tom Petty y Brian Setzer.

El título del episodio hace referencia a Joe Strummer, líder de The Clash y también al disco “How I Spent My Summer Vacation”, de The Bouncing Souls.

6. THE WHITE STRIPES – Jazzy y los gatitos (Jazzy and the Pussycats)

En el segundo episodio de la decimoctava temporada estrenada en 2006, Bart causa un desastre en el funeral de la esposa de Las Vegas de Homero, por lo que lo mandan al psicólogo, quien le recomienda aprender a tocar la batería.

Bart comienza a practicar sin parar, hasta que se topa en la calle con The White Stripes que están tocando su canción “The Hardest Button to Button”.

7. BLINK 182 – Emancipación (Barting Over)

Para el episodio 300 de la serie que se transmitió en 2003, Bart se muda a un loft en el centro a vivir solo después de una discusión con Homero debido a un anuncio que protagonizó cuando era niño. Pronto descubre que Tony Hawk vive en el edificio y organiza una fiesta con Blink-182, quienes interpretan “All The Small Things”.

8. GREEN DAY – Los Simpson: la película

La banda liderada por Billie Joe Armstrong interpretó su versión del tema principal de la película. Al inicio, Green Day se encuentra dando un concierto en el lago Springfield, y al terminar de tocar quieren dar un mensaje sobre el medio ambiente, pero son abucheados por los habitantes, momento en el que el escenario flotante donde estaban tocando se desintegra debido al ácido del lago, por lo que caen y mueren. La ciudad se encuentra en el límite de la catástrofe medioambiental.

9. WEEZER –  Las Detestables Niñas de Ocho Años (The Hateful Eight-Year-Olds)

En el capítulo 21 de la trigésima primera temporada que se transmitió en el año 2020, Lisa hace una nueva amiga que ama los caballos, pero luego se convierte en parte de un círculo de presumidas jóvenes ricas. Mientras tanto, Homero lleva a Marge en un crucero romántico, donde Weezer aparece interpretado a una banda dedicada a tocar covers, llamada Sailor’s Delight.

La banda aprovechó la ocasión para estrenar su sencillo “Blue Dreams”, tema incluido en su álbum “Van Weezer” de 2021.

10. MORRISEY – Pánico en las calles de Springfield (Panic on the Streets of Springfield)

En el capítulo 19 de la trigésima segunda temporada que se estrenó en abril de 2021, Lisa se obsesiona con una banda inglesa ficticia llamada The Snuffs, cuyo vocalista es Quilloughby, persona basada en Morrissey, quien se convierte en su amigo imaginario. Quilloughby es caracterizado como un joven romántico y atractivo, sin embargo, acaba convirtiéndose en un hombre grosero, nada vegano, racista y con sobrepeso.

El episodio generó molestia al exlíder de The Smiths, quien arremetió en contra de la serie animada, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Mención especial: SEX PISTOLS – Amor al estilo de Springfield (Love, Springfieldian Style)

Estrenado en 2008, tres días después del Día de San Valentín, en el capítulo de la decimonovena temporada de la serie, se relatan varias historias de amor protagonizadas por Los Simpson.

Bart cuenta la historia de Sid Vicious de los Sex Pistols, donde Lisa interpreta Nancy Spungen y Nelson a Sid Vicious, Bart también aparece en la historia, como Johnny Rotten, Jimbo es Steve Jones y Dolph es Paul Cook.

Comentarios