diciembre 3, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Metallica anuncia edición de covers de “The Black Album” con Corey Taylor, Weezer, José Madero, IDLES y más…

2 min read

Metallica celebrará  30 años de su disco “The Black Album” con versión remasterizada y edición de covers a cargo de más de 50 artistas.

.

Este año se cumplen 30 años del lanzamiento del quinto álbum homónimo de Metallica, también conocido como “The Black Album”, y para celebrarlo, la agrupación estadounidense ha anunciado que el próximo 10 de septiembre lanzarán a través de Blackened Recordings una versión remasterizada del álbum y un disco tributo titulado “The Metallica Blacklist”.

“The Metallica Blacklist”, es un trabajo que incluirá las 12 canciones originales que componen el disco reversionadas por artistas de todo el mundo como Miley Cyrus, Royal Blood, St. Vincent, Biffy Clyro, OFF!, PUP, Weezer, IDLESS, Mac de Marco, Ghost, Dave Gahan (Depeche Mode), Corey Taylor, Phoebe Bridgers, Volbeat, Mon Laferte, Juanes, J Balvin, José Madero, Rodrigo y Gabriela, entre otros.

Las colaboraciones tienen como objetivo juntar ganancias para la fundación de Metallica, All Within My Hands, que tiene como objetivo crear comunidades sostenibles apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos y todo lo que se genere será donado a organizaciones benéficas elegidas por cada artista colaborador junto con la fundación de la banda.

The Black Album fue el primer disco de Metallica producido por Bob Rock y lanzado un 12 de agosto de 1991 a través de Elektra Records, desprendiéndose los sencillos “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True”. El álbum recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda.

A continuación te dejamos un adelanto de todas las versiones:

Comentarios