Delux celebró el XX aniversario de su álbum homónimo en el Foro Alarcón con gran éxito

Delux celebró con éxito XX años de su disco homónimo en un memorable concierto en el Foro Alarcón de la Ciudad de México.

Por: Malú Gallegos

Los XX años del disco homónimo de Delux no podrían pasar desapercibidos, dado que es una de las bandas más icónicas del punk rock en México. Decidieron que la Ciudad de México sería testigo del cierre de su exitosa gira de festejo.

La noche comenzó con LUZER, una banda originaria de la Ciudad de México, cuyas canciones, según ellos mismos, son “puro mame”. Abrieron el camino para la banda californiana Sitting On Stacy, quienes conectaron de manera formidable con el público al interpretar una versión punk del clásico “noa, noa” de Juan Gabriel.

Los tapatíos de Say Ocean, se unieron nuevamente a un festejo de Delux y brillaron en el escenario, llevando de la mano a todos los que quisieron bailar esa noche. La banda demostró por qué se han convertido en una de las bandas más queridas de la escena actual del pop punk en México.

Luego llegó el turno de Mo, Leo, Damián y Nacho, la alineación original de la banda reunida nuevamente para esta celebración. La emoción se palpaba en el ambiente mientras salían al escenario. “Abre los ojos” fue la canción encargada de inaugurar una noche llena de pasión. En ese momento, el público ya estaba totalmente entregado, saltando, cantando y formando mosh pits. La energía alcanzó su punto máximo con “Infatuación”, y eso que el concierto apenas estaba comenzando.

El primer invitado de la noche fue Luis Cortés de Tolidos, quien se unió a la banda en medio de “Bésame”. La música resonaba con una intensidad contagiosa, los gritos de quienes lo reconocieron de inmediato y la batería golpeando con fuerza hicieron que el lugar retumbara. “No quiero” también fue una de las canciones que no podían faltar esa noche. Además de interpretar las canciones de su disco homónimo, Delux aprovechó la ocasión para presentar su nuevo sencillo “Rompe mi mente”, una grata sorpresa que demuestra la complicidad entre la banda y su público, ya que éste ya se sabía la canción a pesar de ser parte de un álbum próximo a estrenarse.

Otra grata sorpresa fue escuchar el cover “No me puedes dejar así”, popularizado por Luis Miguel. A estas alturas, las expectativas se elevaron aún más, ya que sabíamos que tocarían todo el disco, canciones que quizá coreábamos en nuestro cuarto pero que jamás imaginamos escuchar en vivo, como “Get the money”. Vale la pena destacar que la banda interactuó entre sí y con el público, y se notaba que todos en ese lugar estábamos dispuestos a festejar los XX años del disco homónimo de Delux.

Nos llevaron en un recorrido por toda su carrera, a pesar de que pensábamos que solo tocarían temas de su álbum debut. Nos demostraron la evolución musical que han experimentado a lo largo del tiempo, y para ello contaron con la participación de Mariana Priego de Elli Noise en “Quemando cartas” y Roy Cañedo de Thermo en “Quien Comparte Tu Silencio”. Con la cancion “DDM”, la banda anunció el cierre del concierto, aunque sabíamos que aún quedaban canciones que necesitábamos cantar esa noche. Pedro y El Lobo, quien se ha convertido en uno de los nuevos proyectos nacionales emergentes a seguir, se unió a la banda originaria de Tijuana para interpretar “Nunca supiste”. El último invitado de la noche fue blnko, quien apareció sobre el escenario para “Dime” junto con todo el público.

Para cerrar, no podían dejar de lado una de las canciones que más impulsó su carrera: “Más de lo que te imaginas”. Esta canción hizo que todo el lugar cantara, pero fue con “Apague el sol” que la gente no solo cantó, sino que gritó TODA la canción. Con “Entre la guerra y el amor”, Delux puso fin a este gran concierto.

No cabe duda de que el festejo superó todas las expectativas. Así fue como Delux celebró XX años de su disco homónimo, rodeado de personas que aman su trabajo, amigos y fans coreando su nombre en todo momento. La decisión de cerrar en la Ciudad de México no fue descabellada, ya que, como ellos mismos afirmaron, “la CDMX es como nuestra segunda casa”.

A continuación  te dejamos la galería del concierto:

Fotos: Moisés castillo
Comentarios

Sobre el autor