Delux ha anunciado a través de sus redes sociales el regreso de su baterista original, Damián Dávila, después de casi 10 años de ausencia.
Foto: facebook.com/deluxrock
La banda mexicana Delux ha dado una gran sorpresa a sus fans al anunciar que el baterista original, Damián Dávila, regresa a la banda después de casi 10 años de ausencia. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales de la banda, generando una gran emoción entre los seguidores.
La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los fanáticos de la banda, quienes esperan con ansias su próxima presentación en la Ciudad de México el próximo 17 de junio. Este concierto forma parte de la gira de aniversario de la banda, que celebra los veinte años desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo.
La banda ha prometido ofrecer un espectáculo inolvidable, y el regreso de Damián Dávila sin duda añade un valor especial a la presentación.
Delux surgió en Tijuana, Baja California, cuando Mauricio Pérez y Leonardo Ramírez, además del baterista Damián Dávila y bajista Ignacio Rojas, se unieron para formar una banda influenciada por el punk rock californiano. En 2003, lanzaron su álbum debut homónimo, el cual tuvo gran aceptación por parte del público mexicano: canciones como “Chat Noir”, “Infatuación” y el cover de “Más de lo que te imaginas” fueron los primeros éxitos de la banda.
En 2009, Damián Dávila decide abandonar la banda por motivos personales, integrándose a los Kung Fu Monkeys. Posteriormente, regresó a la agrupación para el lanzamiento del álbum “$”, y en 2014, anunció nuevamente su salida de la banda, yéndose a vivir a Europa.
Por más de dos décadas, Delux se ha mantenido como uno de los pilares dentro de la escena nacional del punk rock y pop punk. Por su entrega en la industria discográfica, han logrado escalar, recibiendo reconocimientos, además de nombramientos y nominaciones, siendo popularizados sus videoclips en afamados canales de música en México y Latinoamérica.
El año pasado, Delux confirmó que se encontraba trabajando en su quinto álbum de estudio junto al productor Yunuen Viveros, ex director musical de Natalia Lafourcade. En una entrevista a finales del 2022 con Punkeando, Mo Pérez, líder y vocalista de la banda, reveló que estaban en la espera de la mezcla del disco, para lanzar el primer sencillo.