La oscura inspiración detrás de “Helena”: el lado más íntimo de My Chemical Romance

La canción “Helena” de My Chemical Romance, lanzada en 2005 como parte de su segundo álbum de estudio “Three Cheers for Sweet Revenge”, es una de las canciones más icónicas de la banda.


My Chemical Romance es una banda originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos. Desde su formación en el año 2001, han logrado cautivar a una gran cantidad de fanáticos con su estilo innovador y melodías pegajosas. Una de las canciones más icónicas del grupo es “Helena”, que forma parte de su segundo álbum de estudio, “Three Cheers for Sweet Revenge”. Esta canción ha sido aclamada por los fanáticos y ha tenido un impacto significativo en la cultura pop.

“Helena” es una canción emocionalmente cargada que cuenta la historia de una persona que ha perdido a alguien muy importante en su vida. La canción está dedicada a la abuela de los hermanos Way, Elena Lee Rush, quien falleció mientras la banda se encontraba grabando su segundo álbum. La letra de la canción es una despedida a su abuela y un tributo a su vida. La melodía se compone de un ritmo melancólico, lo que enfatiza el tono triste de la letra.

La canción comienza con un suave arpegio de guitarra y una voz tranquila y triste de Gerard Way que canta “Long ago, just like the hearse you died to get in again” (Hace mucho tiempo, como el coche fúnebre en el que moriste para volver a subir), haciendo referencia al coche fúnebre que llevó a Elena (a quien sus amigos llamaban cariñosamente Helen) a su último descanso. La letra de la canción es emotiva y poderosa, con una mezcla de tristeza y esperanza, y cuenta con uno de los coros más icónicos de la banda: “So long and goodnight” (Hasta luego y buenas noches).

En una entrevista con la revista Kerrang!, Gerard Way explicó que la canción es una forma de honrar y recordar a su abuela. “Fue muy importante para mí escribir esa canción”, dijo Way. “Elena Lee Rush era una persona increíblemente importante en mi vida y sentí que necesitábamos honrar su memoria de alguna manera”.

La canción fue acompañada por un video musical dirigido por Marc Webb (The Amazing Spider-Man). La producción audiovisual está relacionado con la abuela de los hermanos Way, ya que se muestra un funeral en el que los miembros de la banda son los portadores del féretro vestidos de negro y con lazos negros, lo que refleja el luto y la tristeza que sienten por la pérdida de Elena.

Desde su lanzamiento, “Helena” se ha convertido en una de las canciones más queridas y emblemáticas de My Chemical Romance, y ha sido interpretada en vivo en innumerables conciertos. La canción ha sido vista como una forma de lidiar con el dolor y la pérdida, y ha sido adoptada por muchos fans como una canción que les ayuda a superar momentos difíciles.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil