Por salud mental: Joe Trohman, guitarrista y cofundador de Fall Out Boy, anunció su salida de la banda por tiempo indefinido.
Foto: facebook.com/falloutboy
A través de un comunicado en sus redes sociales, Joe Trohman, guitarrista y cofundador de Fall Out Boy, anunció su salida de la banda por un tiempo indefinido debido a que su salud mental se ha deteriorado rápidamente en los últimos años; sin embargo, confirmó que regresará en un futuro.
“Neil Young aulló una vez que es mejor quemarse que desaparecer. Pero puedo decirte inequívocamente que arder es terrible. Sin divulgar todos los detalles, debo revelar que mi salud mental se ha deteriorado rápidamente en los últimos años. Así que, para evitar desvanecerme y no volver nunca, voy a tomar un descanso del trabajo que lamentablemente incluye alejarme de Fall Out Boy por un tiempo.
“Me duele tomar esta decisión, especialmente cuando lanzamos un nuevo álbum que me llena de gran orgullo (el pecado del que estoy más orgulloso). Así que, la pregunta sigue siendo: ¿volveré al redil? Absolutamente, cien por ciento. Mientras tanto, debo recuperarme, lo que significa ponerme a mí y a mi salud mental primero. Gracias a todos, incluyendo a mis compañeros de banda y familia, por entender y respetar está difícil, pero necesaria, decisión”.
Por ahora, los miembros restantes no se han pronunciado al respecto; sin embargo, la noticia sorprendió a su fans, luego de que el dia de hoy la agrupación conformada por Patrick Stump, Pete Wentz, y Andy Hurley, confirmará su regreso al sello Fueled by Ramen, con el anuncio del lanzamiento de su octavo álbum titulado ‘So Much (for) Stardust’ y estreno de su sencillo ‘Love from the Other Side’.
El año pasado, Joe Trohman publicó ‘None of This Rocks’, un libro de memorias en donde el músico habla sobre Fall Out Boy y su enfermedad mental. El libro está lleno de historias reveladoras de su juventud y sus experiencias en el estrellato del rock and roll moderno. Con ingenio y sabiduría, y tal vez un poco de lloriqueo, Trohman lidia con la depresión, el cáncer cerebral de su madre, el antisemitismo, las pastillas, los hurtos menores, los negocios secundarios y el pop punk de principios de siglo.