febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

YUNGBLUD regresó a México para brindar un show lleno de energía

4 min read

El británico más irreverente regresó a la Ciudad de México para presentarse en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes.

Por: Kather Islas // Fotos: Moises Castillo 

Poco les importó el frío a los fanáticos de YUNGBLUD quienes desde temprano ya se encontraban esperando a las afueras del Pabellón Oeste por el músico inglés, ataviados con faldas a cuadros, calcetines rosas y cabello de colores se preparaba para presenciar el inicio de la gira de su gira por México y la presentación de su nuevo disco homónimo.

Sin una banda telonera que lo acompañara, YUNGBLUD comenzó su show en punto de las nueve de la noche, “The Funeral” fue la canción encargada de dar el banderazo de salida y desde el minuto uno dejó una cosa en clara, él estaba ahí para disfrutar y hacer que sus fanáticos disfrutaran con él.

Haciendo gala de una energía que parece inagotable, brincaba de un lado a otro del escenario mientras interpretaba canciones como “Superdeadfriends”, “Parents, I Love You”, “Will You Marry Me”, “Fleabag”, entre otras. Realmente era muy raro verlo en el centro del escenario, pues ya ni cuando debía tocar su guitarra podía permanecer en un solo sitio, y sólo paró un momento para pedirle a la audiencia que dieran unos cuantos pasos hacia atrás, ya que en su afán de poder estar más cerca de su ídolo estaban aplastando a los fans que se encontraban hasta enfrente; el público coopero y no hubo necesidad de volver a parar el show después de eso.

La barrera del idioma no fue un impedimento para comunicarse con su audiencia, ya que apoyándose de pequeñas palabras en español lograba crear una comunicación real, incluso hizo una pequeña votación para preguntar si el nuevo disco les había gustado, pulgar arriba era “sí”, pulgar abajo significaba “no”, en cuanto terminó de explicar la dinámica las manos de todos los fanáticos se encontraban en el aire con el pulgar hacia arriba.

El momento emotivo de la noche vino de la mano de “Mars”, la canción principal del primer cortometraje del músico británico que se estrenará este mes en el Festival de Cine de Londres.

“Quiero regresar aquí cada año” fue una de las últimas cosas que dijo antes de abandonar el escenario, pero el público, sin ganas de dejarlo ir aún, pedía a gritos una canción más. Fue así como regresó a tocar “The Boy in the Black Dress” y dio por finalizado un set de 15 canciones y casi hora y media de show con “Strawberry lipstick”.

Independientemente de la opinión que se pueda tener sobre él o su música, lo cierto es que YUNGBLUD en el escenario es un torbellino, no puedes simplemente ser un espectador, ya que su energía es imposible de ignorar y los riffs de guitarra son tan pegajosos que es imposible no mover la cabeza o brincar al ritmo. Y es que el show fue un ir y venir entre el cantante y el público, quienes no dejaron de corear todas y cada una de sus canciones, no importó que fueran del disco nuevo o el sencillo que toca al lado de Machine Gun Kelly, el foro nunca estuvo en silencio, más que cuando el mismo YUNGBLUD se encargó de controlar los gritos del público mediante un juego.

Realmente la propuesta que nos presenta YUNGBLUD es muy interesante, no por nada su número de seguidores ha subido demasiado en los últimos meses y aquí tenemos un digno representante de la nueva corriente del punk y el emo. No sé ustedes, pero yo por mi parte mantendré un ojo atento a lo que nos pueda traer en un futuro…

Comentarios

Sobre el autor