febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Jim Lindberg comparte un nuevo sencillo en solitario titulado “The Palm of Your Hand”

2 min read

Jim Lindberg, líder de Pennywise, ha lanzado el primer sencillo de su próximo álbum que lanzará como solista.

Foto: BRENT BROZA

.

Más conocido por su papel como compositor y cantante principal de la banda de punk rock Pennywise, Jim Lindberg ha estado haciendo música inspiradora y estimulante desde la década de 1990. Musicalmente, está influenciado por una variedad de géneros, desde el punk y la música folk hasta el country y la americana de la vieja escuela y líricamente, Jim se inspira en cualquier lugar, desde filósofos trascendentales hasta eventos de la vida real;  buscando siempre contar una historia o encontrar las respuestas a las grandes preguntas de la vida.

Hoy, Jim Lindberg ha compartido el primer vistazo de su proyecto acústico en solitario con el tema “The Palm of Your Hand”, el cual fue producido por Ted Hutt (The Gaslight Anthem, Lucero, Flogging Molly). El músico comenzó a escribir la canción hace más de quince años, con el coro en ese momento, pero la canción permaneció predominantemente inacabada hasta 2020, cuando ingresó al estudio para trabajar en su próximo disco en solitario.

“Quería crear dos personajes ficticios que luchan contra la vergüenza, la culpa y el autoengaño para que coincidan con la letra del coro y así fue como se crearon ‘Left-Handed Sal’ y ‘Walleyed Sally’”, señala Lindberg. “Es una canción sobre dos personas que, por una razón u otra, parecen no poder salirse de su camino y terminan infligiendo todo tipo de daño a las personas que las rodean. La única forma de salir de debajo de todos sus problemas es “Dejar caer ese ego” y mostrar sus sentimientos. La respuesta está ahí, frente a ellos, en ‘la palma de tu mano”. Comentó Jim.

La canción cuenta con la participación de David Hidalgo Jr. (Social Distortion) en la batería, Joe Gittleman (The Mighty, Mighty Bosstones) en el bajo y Marc Orrell (Dropkick Murphys) en la guitarra.

A continuación te dejamos el video del nuevo sencillo de Jim Lindberg:

Comentarios

Sobre el autor