Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Exclusiva: Sad Saturno lanza el video de su nuevo sencillo “Pedro el Cisne” junto a Kill Aniston

3 min read

Sad Saturno estrena en exclusiva para Punkeando el video oficial de su nuevo sencillo “Pedro el Cisne”, tema que cuenta con la colaboración de Kill Aniston.

Foto: @luisdeschanel 

.

El proyecto mexicano Sad Saturno estrena un nuevo sencillo titulado “Pedro el Cisne” con la colaboración de Josué Guijosa, mejor conocido como Kill Aniston.

El tema fue escrito en un momento de depresión que vivió Cheke Mondragon durante el periodo de confinamiento ocasionado por la pandemia.

“La canción se llama “Pedro el Cisne” porque Josué y yo tenemos un gusto en común por la banda estadounidense Pedro the Lion y, además, la rola está inspirada en el sonido emo de 2000. La escribí en un momento de depresión en medio de la pandemia, y quise que fuera un poco optimista sin dejar el lado melancólico”, explicó Cheke Mondragón. 

El nuevo sencillo no formará parte de ningún próximo álbum de Sad Saturno, ya que se trata de un sencillo en solitario que le rinde tributo a su antiguo sonido y que sirve como antesala a la nueva música en la que trabaja, con la que buscará expandirse hacia nuevos sonidos que no ha explorado en sus lanzamiento anteriores.

“Trato de hacer mejores canciones cada vez y usar elementos nuevos. Trabajar con Manuel me ayudó mucho a mejorar el sonido, me parece. Tenía muchas ganas de grabar esta canción porque estoy trabajando en un disco o EP, aún no sé, donde estoy aventurándome con otros estilos y sonidos ajenos a mí. Y justo esta canción es como un tributo a todo lo pasado, para dar pie a lo nuevo”.

“Pedro el Cisne” fue grabada y producida por Manuel Rubio (Finde, Dolores de Huevos¡) en Infinhito Estudio de grabación en la Ciudad de México y masterizada por Gonzalo Heredia (Yangs).

El video fue grabado y editado por Luis Des Chanel y muestra imágenes de la grabación del sencillo desde el estudio mezcladas con algunas tomas de las presentaciones de Sad Saturno en Guadalajara y Aguascalientes, así como en el nuevo foro KASA 881 en compañía de Kill Aniston, además, el proyecto ha anunciado el lanzamiento de mercancía oficial que estará disponible a la venta por mensaje a través de las redes sociales de la banda.

.

MERCANCIA EDICION ESPECIAL
MERCANCIA EDICION ESPECIAL

A continuación te dejamos el video del nuevo sencillo de Sad Saturno:

Comentarios

Sobre el autor