septiembre 22, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

“Los Mejores (Si Pudiera)” da inicio a la nueva etapa de Chingadazo de Kung Fu

2 min read

La agrupación mexicana de punk rock se encuentra preparando el lanzamiento de su tercer álbum: “Siempre es Domingo”.

Foto: facebook.com/elchingadazode / garaizfoto
.

A un año del lanzamiento de sus sencillos en solitario “Tengo que olvidarla” y “Aguascalientes 46”, Chingadazo de Kung Fu está de regreso con la publicación de una nueva canción titulada “Los Mejores (Si Pudiera)”, siendo el primer adelanto de su próximo álbum de estudio.

Al respecto del lanzamiento, Marino Pérez, bajista y vocalista de la banda comentó:

“Esta es una canción de amor muy profundo que hice para mi pareja y tres de mis mejores amigos. Para mí, escribir canciones es una forma de demostrarle amor a las personas que quiero, que son y que fueron importantes en mi vida. La idea de esta canción la tuve entre finales del 2018 y principios de 2019, un martes por la tarde mientras estaba sentado en el suelo de Dublin 14, tomando MDMA y escuchando “Si Pudiera” de Fun People, canción que Feli, Daf, Caro y yo convertimos en nuestro himno. Terminé de darle forma después de escuchar a Guille Milkyway, uno de mis compositores favoritos, decir durante su concierto en la CDMX algo como: “Si encuentras personas que te hagan querer ser mejor por ti mismo, haz todo lo posible por mantenerlas el mayor tiempo en tu vida”.

Junto con el lanzamiento del sencillo, la banda también publicó el video oficial de la canción, que es protagonizado por cinco jóvenes skates mexicanos, quienes acompañan a Marino y Ale por algunas calles de la CDMX, mientras interpretan la nueva canción.   

“Los Mejores (Si Pudiera)” es el primer adelanto del tercer álbum de CHDKF titulado “Siempre es Domingo”, el cual fue grabado y producido por Alejandro Archundia (Los Blenders) y masterizado por Jason Livermore (Teenage Bottlerocket, Hot Water Music, NOFX) en el mítico estudio The Blasting Room.

El nuevo álbum será el sucesor de su disco “Me Pongo Hasta la Madre Porque Estoy Hasta la Madre” de 2018 y el primero con Luis Cortes (Tolidos) en la batería, quien tomo el lugar de Beto Castro, quien abandonó la banda en 2020.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo:

Comentarios