Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

The Dark Crowns debutan con su primer sencillo titulado “Lejos de ti”

3 min read

Originarias del Estado de Durango, The Dark Crowns presentan su primer sencillo titulado “Lejos De Ti”.

Foto: facebook.com/TheDarkCrowns

The Dark Crowns está conformada por Lyzda en la Guitarra, Lupita en el Bajo y Letti en la batería. Cada integrante ya contaba con un antecedente musical y proyectos alternos; Letti comenzó a tocar la batería a los 19-20 años aproximadamente, Lyzda tuvo su primera banda a los 17 años y Lupita comenzó a tocar el bajo a los 18 años, tras coincidir en su pasión por la música deciden juntarse para crear la banda a principios de año.

“La banda surgió principalmente de la intención de transmitir sentimientos y experiencias de nuestra vida diaria a través de la música. El tiempo transcurrido ha sido corto, el proyecto comenzó oficialmente en Enero del presente año. Gracias a las vueltas de la vida o destino nos encontramos y decidimos comenzar este proyecto”.

Con influencias que van desde Blink-182 hasta los Foo Fighters, la agrupación presentó su primer sencillo titulado “lejos de Ti”, el cual fue producido por José Alberto, baterista de Cuatro y Medio, quien se encargó dar dale el sonido que las integrantes buscaban.

“Lo titulamos así por el dolor que puede causar estar lejos de la persona que amas. El objetivo del video fue presentar una serie de escenarios de lucha interna por los cuales las personas pueden experimentar al momento de tener una ruptura amorosa. El proceso de composición y grabación fue un tanto sencillo como complicado pues fue nuestro primer acercamiento a una grabación de estudio pero logramos obtener un resultado mucho mejor de lo que esperábamos desde un inicio”

“Nos sentimos muy contentas porque hemos recibido muchas opiniones positivas al respecto, queremos romper con los estereotipos de bandas donde solo algunos integrantes sean mujeres y tratar de influenciar a más mujeres a integrarse en el mundo de la música. Esperamos poder llegar lejos, que las personas se identifiquen con nuestra música y poner en alto el talento duranguense”.

La pandemia retrasó un poco la salida de este nuevo sencillo que estaba programado para ser lanzado en el mes de mayo, sin embargo, la situación actual no ha sido un impedimento para que la agrupación siga trabajando en las canciones que serán parte de su primer trabajo musical.    

A continuación te dejamos el video del primer sencillo de The Dark Crowns:  

Comentarios

Sobre el autor