Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 nuevas bandas y proyectos mexicanos que debes de conocer

5 min read

Conoce 10 proyectos mexicanos que buscan ganarse un lugar en la escena musical y posicionarse en el gusto del público con nuevas propuestas.

.

Una nueva década ha comenzado, y con ello, nuevos proyectos han surgido en busca de ganarse un lugar en la escena musical  mexicana y posicionarse en el gusto del público con sus nuevas propuestas frescas.

Hicimos una lista de 10 nuevas bandas y artistas mexicanos que han surgido en los últimos años para que las conozcas y escuches:

A continuación te dejamos los 10 proyectos mexicanos:

1. Blnko:

Blnko es un artista originario de Guadalajara, Jalisco, quien con 22 años de edad ya forma parte de Universal Music Publishing Group, trayendo a la mesa una propuesta musical única, la cual mezcla el género urbano con las influencias del artista que van desde el emo, el punk hasta el hip hop y trap. La música de Blnko demuestra que, en la actualidad, no hay límites en la mezcla de géneros y pueden coexistir armónicamente entre ellos en una misma producción para lograr un sonido distintivo.

2. DIEZELL:

Banda regiomontana formada en el 2018. A tres años de su formación, la agrupación se metió al estudio a grabar su primer EP conformado por cinco canciones, entre las cuales se desprenden sus sencillos: “Sin Rencores” y “Tiempo de un tiempo”.

3. The Dark Crowns:

Lyzda en la Guitarra, Lupita en el Bajo y Letti en la batería son las integrantes de esta agrupación originaria de Durango. Cada integrante ya contaba con un antecedente musical y proyectos alternos, por lo que, tras coincidir en su pasión por la música, deciden juntarse para crear la banda. Con influencias que van desde Blink-182 hasta los Foo Fighters, la agrupación debuto con su primer sencillo titulado “Lejos de Ti”, el cual fue producido por José Alberto, baterista de 4 y Medio.

4. Viajeros de Verano:

Es un nuevo proyecto integrado por Konrado Romero (ex Insite), Carlos Valois (Manikie), Chema Olivares (Tornado) y Manuel Rubio (Finde, Dolores de Huevos¡), que nace de la amistad que surgió entre Konrado y Carlos Valois después de compartir escenario durante la gira solista del exvocalista de Insite y se reforzó durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia. La banda debuto con su sencillo “A distancia”.

5. Moorelo:

Es una banda de pop rock originaria de Monterrey, Nuevo León, con influencias de indie, punk y pop. La agrupación se formó a finales de 2015 como un hobbie, tocando covers en la calle Morelos en el centro de Monterrey, hasta que en 2018 se consolida como proyecto original. Desde que se formó, la banda mantiene la misma alineación: Tania en la voz, Dirk en la guitarra, Claudio en la guitarra principal, Morquecho en el bajo, y Evelyn en la batería. Lanzando oficialmente el primer EP “Presagio” en mayo del 2019, y en junio del 2021 el segundo EP “GRIT”.

6. E.N.V.E.S.:

Esto No Va En Serio es el proyecto en solitario de Pako Aldama, bajista y vocalista de Say Ocean, en el cual combina géneros de música urbana como lo son el r&b, trap y rap con el pop punk del 2000. Recientemente, ENVES lanzó su sencillo “Malas Costumbres”.

7. MONDE:

Intérprete bilingüe, compositor y productor con lo mejor de dos mundos. Nacido en Aguascalientes y criado en Houston, Texas, Monde absorbe la influencia de diversas subculturas y géneros musicales entre los que destacan Korn, Linkin Park, Travis Scott, Marilyn Manson, Drake, entre otros. Para hacer su debut, Monde publicó su primer sencillo titulado “H713 (hate)”, el cual cuenta con la colaboración de Tt’s y Tore, integrantes de Here Comes The Kraken, una de las bandas referentes en el metalcore de México.

8. Local Champion:

Banda regiomontana formada en 2015 e influenciada por géneros como el emo y el pop punk. El año pasado lanzaron su primer LP titulado “Todo Lo Que Siempre Quise Decirte”, un álbum conceptual que narra las etapas por las que pasamos al enfrentar una ruptura amorosa y cómo cambian nuestros sentimientos, estado de ánimo y perspectiva hasta llegar al final con la aceptación, resignación y una cálida despedida con esa persona con tus propios recuerdos, memorias y sentimientos.

9. Artífices:

Proyecto de rock alternativo que existe y ha trabajado en su música desde hace aproximadamente 4 años. La banda está formada por ex integrantes que provienen de CARDIO KAZAN, banda de posthardcore originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California con más de 10 años de trayectoria, la cual estaba enfocada al mercado americano, ya que la mayoría de sus canciones están en inglés. Tras la pausa de Cardio Kazan, tres de sus integrantes, incluido su vocalista Eder Farrel, deciden seguir juntos para continuar creando nueva música pero esta vez, con un sonido diferente al de su anterior agrupación, y enfocándose en canciones totalmente en español.

10. FRANKENSIX:

Resultado del encierro, la pandemia y las ganas de seguir haciendo música, miembros tomados de distintos entes representativos del Estado de Yucatán y de la escena nacional como Rikita Banana, Costa Esmeralda, La Diezinueve, Fuerza Interior, Salón de la Justicia y Brigada Esperanza se han unido para crear un nuevo proyecto llamado FRANKENSIX, donde cada uno de ellos representa una parte esencial del clásico Monstruo. Para hacer su debut en la escena musical nacional, la banda presentó su primer sencillo titulado “La Certeza de estar vivo”, el cual toma como tema principal, la fuerza y la voluntad del ser humano para salir adelante ante la adversidad.

Comentarios

Sobre el autor