Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Wiplash y BLNKO se unen para lanzar un nuevo sencillo: “Vivir es una Pendejada”

3 min read

Wiplash se encuentran preparando su primer álbum de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music México.

.

“Vivir es una Pendejada” es una canción escrita por Wiplash y BLNKO que nos describe el sentimiento –temporal o permanente– de la frustración que a veces implica vivir. La combinación de ambos artistas da como resultado un revival del pop punk que triunfó en México durante los 2003-2008, abriendo paso a una nueva escena musical, que ahora tiene muchas más herramientas de producción y difusión.

“Creo que es una canción que habla por toda nuestra generación y de la manera en que nos sentimos. A veces se siente como que la vida no tiene sentido, hacemos las cosas por quedar bien o porque nos dicen que las hagamos sin siquiera cuestionarlas” comparte JJ.

“Era una frase que Daniel decía todos los días hasta que se nos ocurrió hacerla canción,” agrega Diego. “¿Cuál es el sentido de vivir cuando existen cosas como el SAT, la pizza con piña, las emperadores de limón y los videos de Memo Aponte? Vivir es una pendejada, es todo lo que se puede aprender.” 

Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Roberto (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por la música. Actualmente se encuentran preparando su primer álbum de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music, siendo la primera agrupación firmada en exclusiva por este nuevo sello en México.

Por su parte, Blnko es un proyecto originario de Guadalajara, Jalisco, quien con 22 años de edad ya forma parte de Universal Music Publishing Group, trayendo a la mesa una propuesta musical única, la cual mezcla el género urbano con las influencias del artista que van desde el emo, el punk hasta el hip hop y trap. La música de Blnko demuestra que, en la actualidad, no hay límites en la mezcla de géneros y pueden coexistir armónicamente entre ellos en una misma producción para lograr un sonido distintivo.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Wiplash y BLNKO:

Comentarios

Sobre el autor