The Menzingers anuncia nuevo álbum titulado “From Exile”

La agrupación lanzará una versión reimaginada y simplificada de su sexto álbum de estudio “Hello Exile”.  

A casi un año del lanzamiento de su sexto álbum de estudio “Hello Exile”, la agrupación originaria de Pensilvania, The Menzingers, aprovechó el aislamiento inducido por la pandemia, para grabar una versión re imaginada y simplificada del álbum.

La banda se encontraba de gira por Australia cuando el mundo pareció detenerse abruptamente debido al COVID-19, lo que obligó a la banda a interrumpir su gira y regresar a su ciudad natal. “La industria de la música en vivo se desvaneció ante nuestros ojos, y así nos quedamos sin trabajo como decenas de millones de personas”, señala el cantante y guitarrista Greg Barnett. “A medida que avanzaban las semanas, las próximas giras se reprogramaron, luego se reprogramaron nuevamente y luego se cancelaron efectivamente. Hubo momentos en que todo se sintió fatal. No hay una guía sobre cómo navegar siendo un músico en activo durante una pandemia mundial, por lo que nos quedamos para inventarlo sobre la marcha. Queríamos documentar y crear en el momento, y aunque no podíamos estar juntos en la misma habitación debido al bloqueo del distanciamiento social, nos volvimos creativos”.

Ante esta situación, los integrantes decidieron volver a grabar “Hello Exile” desde sus ubicaciones separadas. “Realizábamos un seguimiento de las canciones de nuestros propios estudios caseros, compartíamos los archivos a través de Dropbox y rezamos para que todo tuviera sentido cuando se reconstruyera. Inicialmente, planeamos que el álbum fuera similar a nuestra colección de demostraciones acústicas “On The Possible Past”, pero rápidamente descubrimos que este lote de canciones se beneficiaba de arreglos más detallados “, agrega Barnett. “Reescribimos y cambiamos tonalidades y melodías. Combinamos instrumentos analógicos y digitales de formas que nunca antes habíamos hecho. Rebuscamos en viejos cuadernos de letras y añadimos versos adicionales. Conseguimos que nuestra querida amiga Kayleigh Goldsworthy tocara el violín en dos canciones. Ninguna idea estaba fuera de los límites. Demonios, incluso convencí a la banda para que me dejara tocar la armónica en una canción (¡no es poca cosa!). El proceso de grabación se llevó a cabo desde mediados de marzo hasta junio, y una vez finalizado lo enviamos a nuestro querido amigo y colaborador cercano Will Yip para que lo mezclara y masterizara”. 

El nuevo disco se llamará “From Exile”, saldrá el próximo 25 de septiembre a través de Epitaph Records y nuevamente la banda trabajó junto a Will Yip, productor que también fue responsable de su exitoso álbum “After The Party”. 

Junto con el anuncio la banda publicó dos de sus canciones: “Strawberry Mansion” y “High School Friend”.

A continuación pueden escuchar las nuevas versiones:  

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil