Entrevista: RojoAzul presenta su EP debut “Funerales”

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.9″][et_pb_row _builder_version=”3.9″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″ text_font=”Archivo Narrow||||||||”]

Originarios de Monterrey, Nuevo León, RojoAzul está de estreno con su EP debut “Funerales”. 

RojoAzul es una banda de rock electroacústico que nace tras la desintegración de ‘7 Dias Después’ de la cual Goyo Rodriguez (Guitarra y Voz) y Sergio Arciba (Guitarra y Voz) formaban parte. Goyo decide separarse de un proyecto previo a RojoAzul dedicándose a la composición de un nuevo material y en agosto de 2018 contacta a Sergio para dar inicio al nuevo proyecto. Durante el proceso de grabación se integran Jesús Torres (Guitarra Eléctrica) y Alberto de Leon (Batería).

La banda se describe a sí misma como: “Melancolía pura, acordes tristes y muy emocionales. Música para hacerte recordar, para olvidar”

El sencillo “Lo Siento” fue el primer tema que presentaron, forma parte del nuevo Compilado Punkeando y se desprende del EP debut Funerales, el cual fue grabado en The Sing Studios. Fue producido Jorge (Pingo) Avila, guitarrista de Fonte, y en general el disco aborda el tema de la melancolía, el desamor, la vida y la muerte. 

Cuentan que en general el proceso de grabar fue muy relajado, y relativamente rápido para haberse formado en agosto pasado; sin embargo, también hablan sobre lo complicado de sacar adelante una banda:

“Lo mas complicado de tener una banda es mantenerla vigente; grabar música nueva, grabar videos, que al final de cuentas es dinero que inviertes y no sabes si volverá. Nosotros lo hacemos por pasión a la música ya que es algo que amamos, pero no deja de ser algo complicado de mantener”.

Recientemente la banda estreno el vídeo de su segundo sencillo “Melancolía Gris” y esperan presentar su EP en distintas ciudades del país. 

A continuación puedes escuchar Funerales de RojoAzul:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Enrique Blancas

Emo to the extremo. A veces hago cosillas en Punkeando. IG: enriqeblancas

Salir de la versión móvil