The Menzingers lanzan nuevo álbum, “Some Of It Was True”

La espera ha terminado para los fanáticos de The Menzingers, ya que la banda de Filadelfia lanzó su séptimo álbum de estudio a través de Epitaph Records.

Foto: Danielle Dubois

The Menzingers han lanzado hoy su séptimo álbum de estudio, “Some Of It Was True”, a través de Epitaph Records. Cuatro años después del aclamado “Hello Exile” de 2019, la banda ha vuelto a cautivar a sus oyentes con una colección de canciones que rezuman vitalidad y evocan un espíritu auténtico.

Para este nuevo material de larga duración, el grupo se unió al productor nominado al Grammy, Brad Cook, conocido por su trabajo con artistas como Bon Iver, The War on Drugs y Waxahatchee. El nuevo álbum fue grabado en el icónico estudio Sonic Ranch de Texas, un entorno que puso a prueba a la banda, pero que, con la ayuda de Cook, logró capturar de manera impecable la energía en vivo que ha caracterizado a The Menzingers a lo largo de su carrera. El resultado es un álbum que se presenta como su trabajo más enérgico y directo hasta la fecha.

El cuarteto de Filadelfia ha decidido celebrar este lanzamiento obsequiando a sus seguidores un video musical que captura la esencia de su sencillo “Try”. Dirigido por Whitey McConnaughy, el video presenta caras familiares para los fans de la banda, rememorando el espíritu de sus videos previos, como “I Don’t Wanna Be an Asshole Anymore” (2014) y “America (You’re Freaking Me Out)” (2019).

Una de las canciones más destacadas de “Some Of It Was True” es “Try”, la cual tiene una historia entrañable detrás de su creación. El vocalista y guitarrista de la banda, Tom May, relató: “Escribimos esta canción la mañana después del cumpleaños de Joe. Había algo en estar junto a viejos amigos que nos entusiasmó para escribir una canción punk sencilla que apenas respira. Hacia el final de la improvisación, uno de nosotros tocó el acorde equivocado y realmente funcionó. Salimos un poco con la salida y ese feliz accidente apareció en el disco. Ya se ha convertido en una de nuestras canciones favoritas para tocar juntos”.

Previo al lanzamiento, The Menzingers lanzaron un conjunto de himnos narrativos como anticipo del álbum: enfrentan su dolor en Come on Heartache”, equilibran los estribillos más pegajosos con realidades sombrías en “Hope is a Dangerous Little Thing”, y en “There’s No Place In This World For Me”, el vocalista Greg Barnett lleva al extremo el tono vocal distintivo caracterizado por su raspado y el tono natural, creando un efecto devastador.

En cuanto a la temática lírica de “Some Of It Was True”, el álbum muestra una evolución en la composición de la banda, yendo más allá de sus propias experiencias personales para explorar lo que sucede en el mundo que les rodea y en las vidas de aquellos que mantienen viva la esencia de la vida. The Menzingers, que se formaron en 2008, reconocen que se encuentran en un lugar muy diferente al de sus inicios, y este álbum abraza ese cambio de manera madura y convincente.

Escucha a continuación el nuevo álbum de The Menzingers:

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil