febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

“Una experiencia diferente y madura de escuchar a Elli Noise”: Mariana Priego

4 min read

Elli Noise publicó un nuevo EP acústico que incluye versiones reimaginadas de algunas de sus canciones que forman parte de su catálogo musical.

Por: Malú Gallegos

Como parte de la presentación del nuevo EP acústico de Elli Noise, platicamos con Mariana Priego, vocalista y líder de la banda, quien se encuentra emocionada por el recibimiento que ha tenido el EP, que si bien no es nuevo material, es sin duda una forma alternativa de escuchar esas canciones que ya han trascendido en el Punk Rock nacional y nos invita a darle un nuevo giro de escuchar a Elli Noise. En el festejo de su aniversario 22 nos dieron una probadita de este material.

“Teníamos un poco de miedo porque es salirnos de nuestro círculo de confort, de esta música que el público está acostumbrado de Elli Noise y fue realmente arriesgarnos pero la verdad ha recibido muy buenos comentarios, no sólo del público, sino de compañeros y amigos músicos, familia, etc. Estamos muy agradecidos”.

Una de nuestras inquietudes era el por qué seleccionar canciones como “Asfixia”, “Aire frío”, “Señales y kilómetros”, “Duerme dulce Duerme” y “No hay más”, que conocemos y hemos cantado en su versión original.

“La verdad la selección de las canciones se fue dando de un modo muy orgánico, más allá de sentarnos y hacer una lista para poder convertir lo que ya teníamos fue que nos juntábamos a ensayar y de repente Eder tomaba la guitarra; empezó a tocar el riff de Bossa-nova de ‘No hay más’, por ejemplo, nos volteábamos a ver, yo tomaba el micrófono y acomodaba la letra en el ritmo que estaba saliendo en ese momento. Fue una comunión, no sabría explicarlo, y en cuestión de una hora, ya teníamos esa canción armada”.

Hay canciones que inicialmente vieron la luz compuestas originalmente en piano, como “Duerme dulce Duerme”, la rompieron durísimo en su versión rock punk, después de unas cuantas modificaciones en los ensayos por allá del 2003 y ahora regresaron a sus raíces en este disco.

Para promocionar su nuevo lanzamiento, Elli Noise eligió la nueva versión de “Qué Fue Mejor” como el primer sencillo del EP; la versión que cuenta con la colaboración de la banda mexicana Triciclo Circus Band. 

Hablando un poco acerca de experimentar, Mariana nos cuenta que ha sido maravilloso el hecho de poder entrar a un mundo que, si bien ella ya conocía de un modo un tanto superficial, ahora ha sido un reto para todos y cada uno de los integrantes.

“Mi papel como pianista en Elli Noise no lo he desempeñado al 100% durante tantos años, soy medio aficionada pero ha sido maravilloso porque me ha llevado a un nivel diferente, no solo como cantante, sino como música y compositora, estoy muy contenta del resultado y todo lo que nos ha inspirado a dejar en este acústico que nos muestra como músicos más experimentados”.

De la mano de este disco, vinieron dos importantes colaboraciones; por un lado Alejandro Preisser de Triciclo Circus Band (quien además es el productor del disco) y por otro el ensamble de cuerdas Polaris Strings. La amistad y la trayectoria musical de todos, hicieron que el acústico de Elli Noise fuera por demás una muestra de que la música, la melancolía, la amistad y la magia pueden dar pie a algo diferente, sin perder una esencia que ha sido muy bien trabajada durante casi 23 años.

El próximo 12 de mayo, Elli Noise se estará presentando en esta versión acústica en el foro “La piedad Live Music” en Ciudad de México, los boletos ya están a la venta por boletia.

“Les podemos prometer que será un show muy íntimo, donde podrán escuchar todas las canciones de este disco más un ensamble de otros tantos temas de Elli Noise que estarán muy bonitos”.

También es importante recordar que la columna vertebral de Elli Noise sigue siendo ese punk rock que ya conocemos y no pueden perderse las presentaciones en vivo que se vienen, como el próximo festejo del aniversario del Foro Hendrix en Azcapotzalco donde compartirán escenario con Seguimos Perdiendo y Apolo el 25 de marzo y en Pachuca el 29 de abril en el festival “Pachuca Rock Fest” donde estarán compartiendo con Molotov y DLD.

No olviden seguir a Elli Noise en sus redes sociales para estar al pendiente de más fechas y más sorpresas.

Comentarios

Sobre el autor