Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Asking Alexandria en la Ciudad de México: el tan esperado regreso

4 min read

La noche del viernes 24 de junio, Asking Alexandria brindó un concierto en la Carpa Velódromo de la Ciudad de México.

Por: Kather Islas // Fotos: Moisés Castillo

Siete años fue el tiempo de separación entre la banda inglesa Asking Alexandria y su público mexicano. Siete años en los que “pasaron muchas cosas”, como lo recordó Danny Worsnop, vocalista de la banda, el día del concierto; en un discurso de pocos minutos mencionó que, en ese periodo de tiempo, “ha habido bodas, enfermedades y cambios en la agrupación”.

La emoción podía sentirse desde la entrada al foro, ya que mientras esperábamos por el inicio del show en las bocinas del recinto sonaba música de “Pierce the Veil”, “Bullet for my Valentine”, “My Chemical Romance”, entre otros, lo que sólo consiguió que la gente estuviera más en el mood de lo que se venía a continuación.

Monde fue el encargado de abrir el show, se adueñó del escenario casi de inmediato brincando de un lado al otro e instando al público a brincar y cantar con él. Pese a las dificultades que presentó el audio durante su actuación, logró su cometido dejando a los presentes más que listos para el acto principal.

La banda inglesa fue recibida entre coros que gritaban “Asking, Asking” una y otra vez. Y es que la emoción no era poca, sobre todo porque a Danny presentó unos pequeños problemas de salud a inicios de mes, razón por la cual tuvo que cancelar parte de su gira por Estados Unidos y existía el temor de que su problema persistiera y se tuviera que posponer, o incluso cancelar, la presentación en Ciudad de México. Sin embargo, bastó que empezara “Alone Again” para darnos cuenta que se encuentra mejor y que estaba listo para darlo todo.

En el ambiente de concierto, no podía saberse quienes estaban más emocionados por la reunión, si la banda o los fans, quienes en su intento de llegar al frente provocaron que una de las vallas protectoras se viniera abajo y fue necesario suspender el concierto durante unos minutos, mientras la situación se tranquilizaba. Pero la banda se lo tomó con humor, incluso Ben Bruce, guitarrista principal, bromeó al respecto: “…Nos dijeron (el personal de seguridad) que se pusieron tan pinches locos que rompieron una valla…así que sólo diré gracias.” (aquí pueden checar nuestro tik tok con lo sucedido). Afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores y se pudo retomar el show sin que fuera necesario volverlo a parar.

Después de ese descanso obligatorio, las cosas estuvieron más calmadas en cuanto a empujones pero no a intensidad; ya que los fans corearon a todo pulmón canciones como “Never gonna learn”, “Into the fire” o “Run Free”, haciéndonos olvidar el pequeño incidente.

“La Ciudad de México es uno de mis lugares favoritos”, aseguró el vocalista y que no, no sólo lo decía por estar aquí antes de hacernos saber que, desgraciadamente, sólo quedaban dos canciones más, pero no les fue posible terminar el concierto allí, ya que los fans al grito de “One more song…” consiguieron que no tocaran una, sino dos canciones más.

Fue así que después de hora y media de hardcore, Asking Alexandria se despidió de su público mexicano no sin antes prometer volver pronto y no tardar otros siete años en hacerlo. Esperamos cumplan su promesa.

A continuación te dejamos algo de lo sucedido en fotografías:

Comentarios

Sobre el autor