febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Jimmy Eat World comparte un nuevo sencillo titulado ‘Something Loud’

3 min read

Jimmy Eat World ha estrenado un video musical para su nuevo sencillo ‘Something Loud’, que fue codirigido por la banda en conjunto con Austin Gavin.

Foto: facebook.com/jimmyeatworld

La agrupación estadounidense originaria de Mesa, Arizona, Jimmy Eat World, publicó su nueva y poderosa canción titulada ‘Something Loud’. La inspiración golpeó a Jim Adkins cuando fue testigo de la emoción por el anuncio del festival When We Were Young de octubre. La abrumadora respuesta a la alineación desencadenó un período de profunda reflexión personal y profesional.

“Si bien pensé que aproveché al máximo los primeros días de la banda, ahora me doy cuenta de que me perdí algunas cosas”, explica Adkins. “Tienes tanta prisa por superar los formidables años. Al igual que la unión de mierda va a llegar mágicamente cuando alcances la edad que creías que eran los ‘adultos’. Sí, no funciona de esa manera. Pero tal vez lo que la edad y la experiencia revelan es que los momentos cruciales son difíciles de captar cuando estás en ellos”.

Producida por la banda y Justin Meldel-Johnson, ‘Something Loud’ tiene todas las cualidades que esperamos de una canción de Jimmy Eat World: introducción potente y contundente impulsada por la guitarra, dinámica instrumental, rematada por la letra seria, con Jim Adkins.

El video de ‘Something Loud’ encuentra a Jimmy Eat World presente y reflexivo, y por una buena razón, ya que viven en el momento de este resurgimiento emo actual y adoptan el enfoque de volver a lo básico. Filmado en su estudio en blanco y negro, el video es simple y muestra una actuación muy unida, que recuerda a la serie de películas de conciertos Phoenix Sessions de 2021. Este visual, sin embargo, estaba destinado a ser muy diferente ya que la banda había estado colaborando con Mike Gill, amigo y codirector del video del sencillo ‘555’, en ideas exageradas cuando recibieron la desafortunada noticia del fallecimiento de Mike. La escena final es un guiño a su difunto amigo, quien falleció el pasado 6 de mayo por causas naturales a la edad de 45 años.

Jimmy Eat World se embarcará en una gira europea principal a finales de este mes, incluidas varias fechas en el Reino Unido en julio, encabezando la Brixton Academy de Londres el 6 de julio y el 2000 Trees Festival el 7 de julio.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Jimmy Eat Word:

Comentarios

Sobre el autor