noviembre 21, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Chingadazo de Kung Fu celebró su octavo aniversario en el Lunario con un lleno total

3 min read

La peda y los chingadazos continúan: Chingadazo de Kung Fu celebró su octavo aniversario con un lleno total en el Lunario del Auditorio Nacional.

Texto y fotos: Moisés Castillo 

Desde aquel ya tan lejano 2019 cuando celebraron el quinto aniversario en el extinto Plaza Condesa y en compañía de un ya difunto Charlie Montana, no tenía la oportunidad de coincidir con el Chingadazo y no sabía cuánto los extrañaba en vivo, hasta que esta presentación en el Lunario que fue como una bocanada de aire fresco para un caluroso fin de semana en CDMX.

Con gente formada desde horas antes, unos invitados de lujo y con un sold out en el Lunario, todo pintaba para que el octavo aniversario de la banda conformada por Marino, Ale y Luis Cortés explotara a la menor provocación y vaya que así fue.

El cantante y compositor mexicano LZR fue en el encargado de calentar los motores del concierto con un set breve. Posteriormente, los invitados de lujo desde España, La La Love You, salieron al escenario haciendo vibrar al público con esa energía que los caracteriza. Todo estaba más que servido para que Marino, Alex y Luis hicieran su entrada triunfal con música PXNDX de fondo sonando en las bocinas del Lunario y un Marino cantando a todo pulmón con el público: así daba inicio el octavo aniversario de Chingadazo de Kung Fu.

El show musical empezó con “#Imape”, “Apple TV” y “Piñas Coladas”. Se sentía que, en cualquier momento, el Lunario podía colapsar por el retumbar que se sentía cada que la gente se desconectaba por la euforia del momento entre los saltos. Así continuó el concierto con algunos invitados especiales como Piña de Say Ocean en “No Me Importa”, Noa Sainz en “Rehab”David Merino de La La Love You en “Tabique”, y Sad Saturno en “Sigo Perdiendo”. Con el clásico recorrido por las canciones que los han hecho llegar a donde están hoy y el obligado momento de imágenes y videos emotivos de cualquier aniversario, el show llegó a la recta final con un espectáculo que hizo valer la pena.  

A lo largo de estos ochos años de trayectoria, el Chingadazo de Kung Fu se ha convertido en una de las bandas más importantes que han surgido en la última década dentro de la escena nacional y, después de esta gran exhibición en el Lunario del Auditorio Nacional, volvemos a confirmar que este Chingadazo deja marca.

A continuación te dejamos algo de lo sucedido en fotografías:

Comentarios

Sobre el autor