Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

La revancha de Jimmy Eat World en México

4 min read
Jimmy-Eat World-Plaza-Condesa-Punkeando-Portada

Jimmy Eat World regresó la noche del domingo 26 de agosto a México para saldar la cuenta pendiente que tenían con sus fans mexicanos.

Fotos: Enrique Blancas 

Con 25 años de carrera musical la banda norteamericana Jimmy Eat World regresó la noche del domingo 26 de agosto a México para saldar la cuenta pendiente que tenían con sus fans mexicanos y ofrecer su primer su primer show en solitario.

Tras 5 años desde su primera visita al país,  aquella vez como parte del Festival Corona Capital, la banda regresó el pasado fin de semana para ofrecer un par de shows: en el Hellow Festival en Monterrey, Nuevo León y Ciudad de México como parte de su tour promocionando su más reciente álbum “Integrity Blues”.

Previo a su show la banda nos regaló unos cuantos minutos de su tiempo para convivir con algunos de sus fans que se ganaron la oportunidad de conocer y saludar a la banda en persona.

jew-mg-punkeando-3

Tras caer la tarde noche, fans de diferentes generaciones arribaban al recinto para presenciar un show por el cual esperaron tanto tiempo, siendo el encargado de abrir el concierto Kill Aniston quien acompañado de músicos como Antonio Niram, Hector Femmat (Canseco) y Azel (Joliette) forman parte de su full band. Con algunas fallas técnicas en sus primeras dos canciones, la banda prendió los ánimos de un público que comenzaba a llegar al Plaza Condesa interpretando temas de sus discos “Hospitales y Funerales”, “Fletxes”, y “Los Ángeles De La Ciudad De México”.

kill-aniston-plaza-condesa-3

Say Ocean tomó el escenario del Plaza Condesa para presentarse ante un público nuevo para ellos y darles a conocer su propuesta fresca de pop punk. “Si les gusta The Middle, entonces les puede gustar esto”, comentó Paco Aldama, bajista de la banda, a mitad de su presentación. Interpretaron temas de su primer disco larga duración “Mejores Tiempos”, agradecieron la paciencia del público y aprovecharon la oportunidad para invitar a los asistentes a su presentación del Lunario del Auditorio Nacional junto a William Ryan Key ex vocalista de YellowCard el próximo 16 de diciembre. 

say-ocean-plaza-condesa-punkeando-4

A las 20:10 horas en punto, llegó el momento de los estelares y ante un plaza condesa casi lleno, Jim Adkins, Tom Linton, Rick Burch y Zach Lind aparecieron sobre el escenario sonando los primeros acordes de “Sure and Certain” y así iniciar la velada seguido de”I Will Steal You Back” y “Big Casino”. “Es nuestra primera vez en México, lo sé, es raro. Lo sentimos, pero ya estamos aquí”, se disculpó, Jim Adkins.

Contra todo pronóstico en un domingo lluvioso que bien pintaba para quedarse en casa a ver Netflix, el abarrotado Plaza Condesa atestiguó una presentación de dos horas que recorrió toda la carrera musical de Jimmy Eat World. Como bien lo dijo Adkins en entrevista, en los shows en solitario suelen dar un espectáculo con canciones quizá no tan conocidas por el mainstream pero sí por los fans. 

Jimmy-Eat World-Plaza-Condesa-Punkeando-1

La noche del domingo, los asistentes corearon de principio a fin 26 canciones que incluyeron temas como “Futures”, “Pain”, “Just Tonight”, “Lucky Denver Mint”, “Dizzy” y también algo de lo nuevo: “Love Never”. Aunque hicieron esperar para la recta final de su presentación, no se podían ir sin complacer con sus temas más populares: “23” y “Bleed America” sonaron antes de tomar un pequeño respiro para regresar y cerrar con broche de oro con “A Praise Chorus”, “Sweetness” y, por supuesto, “The Middle”. 

Al final de su presentación, el vocalista se mostró agradecido con el público por la increíble respuesta y por la espera de muchos fans que se los perdieron en su primera presentación pero tuvieron una segunda oportunidad. 

Aquí puedes ver algo de lo que sucedió: 

.

Galería:

jew-mg-punkeando-1

Jimmy-Eat World-Plaza-Condesa-Punkeando-2 Jimmy-Eat World-Plaza-Condesa-Punkeando-3 Jimmy-Eat World-Plaza-Condesa-Punkeando-4 Jimmy-Eat World-Plaza-Condesa-Punkeando-5 kill-aniston-plaza-condesa-1 kill-aniston-plaza-condesa-2 kill-aniston-plaza-condesa-4 kill-aniston-plaza-condesa-5 say-ocean-plaza-condesa-punkeando-1 say-ocean-plaza-condesa-punkeando-2 say-ocean-plaza-condesa-punkeando-3 say-ocean-plaza-condesa-punkeando-5

Comentarios

Sobre el autor