Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 bandas que nos gustaría ver en el festival Corona Capital 2022

3 min read

El Corona Capital 2022 está cada vez más cerca y la expectativa de las agrupaciones que encabezarán la edición de este año es muy grande: una lista de 10 bandas que nos gustaría ver.


Corona Capital es uno de los festivales que más ha crecido y causado revuelo entre el público en los últimos años, y como ya es costumbre anual, se comienza a especular sobre las bandas o artistas que serán los seleccionados para su próxima edición, y este año no ha sido la excepción.

Hasta el momento, la organización del festival no ha revelado información oficial; sin embargo, todo apunta a que el Corona Capital 2022 se realizará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, fechas que coinciden con el puente o día feriado por la conmemoración de la Revolución Mexicana, tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores, a excepción del 2021.

Desde su primera edición en 2010, el festival Corona Capital ha logrado consolidarse como uno de los eventos musicales más grandes y de mayor convocatoria en América Latina, considerándose el equivalente mexicano a festivales como Coachella y Lollapalooza.

En lo que conocemos el cartel oficial, hicimos una lista de 10 bandas que nos gustaría ver en el Corona Capital 2022:

10.- A Day To Remember

Han pasado siete años desde que A Day To Remember visitò la Ciudad de México y la banda liderada por Jeremy McKinnon ha adaptado su show para encajar en todo tipo de festivales que no necesariamente están vinculados al metalcore. El Corona Capital podría ser un espacio ideal para su regreso.

9.- The Linda Lindas

Una de las agrupaciones que últimamente ha causado furor desde que surgieron es The Linda Lindas, que, gracias a su éxito viral “Racist, Sexist Boy”, se han convertido en una de las mejores y más llamativas propuestas que han surgido en los últimos años dentro del género; así que el Corona Capital sería el espacio ideal para escucharlas por primera vez en México.

8.- The Maine

Luego de su exitosa presentación de 2019 en el Plaza Condesa junto a Mayday Parade, la banda originaria de Phoenix, Arizona, podría regresar a nuestro país para presentar su nuevo álbum “XOXO: From Love and Anxiety in Real Time”.  The Maine ha demostrado ser una banda cuyo espectáculo funciona tanto en recintos en solitario como en grandes festivales. Dado que ya estuvieron solos una vez en México, podría ser oportunidad de verlos en un cartel junto a otras bandas.

7.- Mod Sun

El músico y rapero estadounidense es uno de los principales personajes en el renacimiento del pop punk de la década de 2020 y su disco “Internet Killed the Rockstar” fue prueba de ello. Sería bueno verlo en la Ciudad de México como parte del Corona Capital.

6.- Frank Turner

Frank Turner & The Sleeping Souls deben regresar a México para pisar un escenario grande y el Corona Capital es la ocasión perfecta para presentar los temas de su nuevo álbum “FTHC”, después de haber pasado por diferentes recintos medianos del país.

5.- The Gaslight Anthem

Luego de anunciar su regreso a principios de este año, automáticamente Brian Fallon y compañía son candidatos para visitar México como parte de su reencuentro.

4.- Neck Deep

El Corona Capital sería la ocasión perfecta para ver por primera vez en México a la banda británica de pop punk que, sin duda, ha sido una de las agrupaciones más esperadas en los últimos años por el público mexicano y no han dado indicios de un concierto en el país.

3.- Angels & Airwaves

Aunque sería preferible que tuvieran concierto en solitario por la ejecución musical que suelen ofrecer en vivo, la banda liderada por Tom Delonge podría ser parte del Corona Capital para regresar a nuestro país después de 16 años y presentar su nuevo álbum “Lifeforms”.

2.- Machine Gun Kelly

Odiado por algunos puristas del género, o por la mayoría, pero amado por otros cuantos, el rapero estadounidense Machine Gun Kelly podría concretar su primera visita a México y, sin duda, el Corona Capital sería la ocasión perfecta para presentar los temas de su nuevo álbum “Mainstream Sellout”.

1. My Chemical Romance

Uno de las bandas más sonadas, y esperadas, para esta edición es My Chemical Romance, ya que, tras anunciar su regreso a los escenarios en 2019 e iniciar su gira de reencuentro en la que visitarán gran parte del mundo, la agrupación originaria de New Jersey podría regresar a México a finales de año para encabezar el Corona Capital 2022 y ser uno de los nombres grandes del cartel.

Extra: Avril Lavigne

Si viniera Mod Sun, ¿por qué no aprovechar la ocasión para llegar acompañado de su pareja, la princesa del pop punk Avril Lavigne? La intérprete de ‘Sk8er Boi’ también tuvo un regreso triunfal en años recientes, por lo que podría traer de vuelta los ritmos dosmileros a algún escenario del Corona Capital.

Comentarios