Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Top 10: Las mejores canciones de My Chemical Romance

4 min read

My Chemical Romance inició una gira de reencuentro después de una espera de más de 2 años, y lanzaron un nuevo sencillo tras 8 años de ausencia musical.

Texto: Kather // Foto: Devin Sarno

Hace unos días, My Chemical Romance nos dio la sorpresa de su regreso al panorama musical con “The Foundation of Decay”, su primera canción en 8 años, y ya que todos sacamos el delineador y desempolvamos los converses quizás sea momento de dar un paseo por la nostalgia.

Por esa razón, hicimos una lista de las diez mejores canciones de la banda originaria de New Jersey para recordar nuestra adolescencia y cruzar los dedos para que la banda pronto visite nuestro país.

Las 10 mejores canciones de My Chemical Romance

1. Teenagers

Canción que recuperó popularidad en meses recientes gracias a videos virales en TikTok. El tema habla sobre la violencia entre los jóvenes y la toxicidad en la que se ven envueltos durante la adolescencia. La canción estuvo a punto de quedarse fuera del disco “The Black Parade”, ya que causaba sensibilidad debido al problema de las armas y tiroteos en escuelas de Estados Unidos, pero la banda se arriesgó a hablar al respecto y he aquí su opinión.

2. Welcome To The Black Parade

Primer sencillo de su tercer álbum de estudio “The Black Parade”. Una oda a la vida y la muerte. Un himno para más de una generación que, hasta la fecha, logra ser identificable con solo una nota musical.

3. I’m Not Okay (I Promise)

La canción con la que muchos los conocimos, el segundo sencillo del disco lanzado en 2004 “Three Cheers For Sweet Revenge”. Sin duda, es la canción perfecta para abrir los shows de My Chemical Romance; llena de riffs rápidos que nos demuestran el potencial de la banda en tan sólo 3 minutos con 24 segundos.

4. Helena

Uno de sus temas más sentimentales, inspirada y dedicada a la memoria de Elena Lee, abuela de los hermanos Way y un gran apoyo para ellos; sobre todo para Gerard, quien ha mencionado en más de una ocasión que fue su abuela quien le enseñó a dibujar y le instó a dedicarse a las artes.

5. Famous Last Words

Dedicada a su hermano Mikey Way, en ésta ocasión el mayor de los Way, y líder de My Chemical Romance, nos habla sobre la depresión y, a su vez, sobre perderle el miedo a vivir. Un sencillo lleno de dualidades y un mensaje muy profundo.

6. Planetary (Go)

Una canción diferente en la que nos invitan a bailar, brincar y cantar a todo pulmón. Pese a que en un inicio hubo críticas y opiniones encontradas entre los fans por el cambio de estilo, con el tiempo se ha convertido en una de las canciones más emblemáticas de My Chemical Romance, demostrando que salir de la zona de confort puede traer buenos resultados.

7. Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)

Primer sencillo de su último disco de estudio “Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys”, definitivamente uno de sus discos más experimentales y se puede comprobar con este tema lleno de color, con un coro pegajoso donde vemos a nuestro ídolos ser héroes en un mundo distópico.

8. I Don’t Love You

Perfecta para llorar y acordarte de tu ex.

9. Headfirst For Halos

En esta lista no podía faltar alguna canción de su primer disco “I brought you my bullets, you brought me your love”. La única que solían incluir en sus tours. Una canción que nos habla sobre las drogas, sus efectos y el amor.

10. Sing

Y última pero no por eso menos importante, el segundo sencillo de su cuarto disco, un tema que nos invita a no callarnos, a alzar la voz, a no cerrar los ojos ante las injusticias y a cantar lo más alto que podamos.

Y como bonus les dejamos cinco canciones, que a nuestra consideración, merecen más reconocimiento: “Skylines and turnstiles”, “It’s not a fashion statement, it’s a fucking deathwish”, “The Sharpest Lives”, “House of Wolves Save Yourself”, y “I’ll Hold Them Back”.

Comentarios