Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Hule Spuma presenta un nuevo EP “Tiempos incómodos”

2 min read

Hule Spuma ha lanzado un nuevo EP, el primer compilado de canciones que la banda graba después de 20 años.

Foto: Daniel Patlan

Luego de haber anunciado su regreso a los escenarios con su alineación original después de 16 años, Hule Spuma, ha compartido un nuevo EP titulado “Tiempos incómodos”, el primer compilado de canciones inéditas que la banda graba después de un largo tiempo.

“El título hace alusión al momento en que compusimos las canciones. Estábamos algunos de nosotros en una incomodidad mental (ansiedad), por otro lado el COVID haciendo complicado el realizar música en vivo y finalmente regresar a tocar en tiempos donde la música hecha con guitarras y batería acústica ha quedado en un segundo plano”. Comentó Christian Spuma.

“Tiempos incómodos” fue grabado y producido por Christian Spuma, líder y vocalista de la banda, y es el primer material inédito que la banda graba después de 20 años, tras el lanzamiento de su álbum “Egon”, el último material publicado por la banda antes de su separación en 2003.

Hule Spuma era una banda de amigos que se conocieron en la secundaria y compartían el gusto y entusiasmo por el punk rock californiano, entre sus mayores influencias estaban NUFAN, Strung Out, Hi-Standard y Slick Shoes.

La banda se formó en 1996 y terminó en 2003, sin embargo, fue parte importante de la escena de punk melódico en México a finales de los noventa junto con agrupaciones como 301 izquierda, Los imposibles, Big Spin, Gula, Spalding Gray, División Minúscula, AXPI, Giforen, y Los Alex. 

A continuación te dejamos el nuevo EP de Hule Spuma

Comentarios

Sobre el autor