Chad Gilbert se sometió a una operación exitosa para extirpar un tumor, después de que su esposa lo encontrara inconsciente.
Foto: facebook.com/newfoundglory
El guitarrista y uno de los miembros fundadores de New Found Glory, Chad Gilbert, reveló a través de su cuenta personal de Instagram que fue diagnosticado de un cáncer llamado Feocromocitoma. El músico se sometió a una cirugía exitosa para extirpar el tumor a principios de este mes, pero no antes de que la esposa de Gilbert le salvará la vida después de encontrarlo inconsciente en la cama.
A continuación te dejamos el comunicado:
“Durante los últimos 14 días he estado viviendo en el hospital para que me extirparan el cáncer. El 5 de diciembre, mi esposa me encontró inconsciente en la cama. Me había estado despertando empapado en sudor los últimos días y pensamos que estaba enfermo. No pudiendo despertarme, llamó al 911 y me realizó resucitación cardiopulmonar y boca a boca. Aparentemente estaba haciendo algo llamado “respiración agónica” y estaba a minutos de la muerte. Me desperté con 7 paramédicos rodeando mi cama. Estaba tan confundido. De alguna manera, mi nivel de azúcar en sangre bajó a 20 y si mi esposa no me hubiera encontrado, habría caído en coma o habría muerto”.
“Al día siguiente, un endocrinólogo increíble me visitó y me hizo un montón de preguntas sobre mi salud. Honestamente, se sentía como si fuera un ángel del cielo. ¡Ella me dijo, basándose en todos mis síntomas, que tengo un tumor muy raro llamado feocromocitoma! Es un tumor que crece en la glándula suprarrenal y altera todas sus hormonas. Estaba comiendo toda mi glucosa, cambiando mis hormonas y aumentando mi presión arterial. No podría sobrevivir sin intravenosas hasta que me extirparan este tumor “.
“Recibí una tomografía computarizada que mostró una noticia alarmante. Mi tumor era maligno y había crecido desde mi glándula suprarrenal hasta mi hígado. Era enorme. Lo que hizo que mi feocromocitoma fuera aún más raro, ya que generalmente son benignos “.
“La única cura para un feocromocitoma es la cirugía, uno de mis peores temores”, dijo Gilbert. “Pero si la cirugía salió bien, todo el consumo de glucosa, la presión arterial alta y cualquier otro cambio hormonal desaparecería de inmediato. Cuando llegué al preoperatorio, el cirujano dibujó el tamaño del tumor en una pizarra para aclarar cuán intensa, grande y peligrosa iba a ser mi cirugía. Pero aun así nos aseguró que lo ha hecho mucho más difícil. ¡Muy agradecido por él! Se predijo que la cirugía sería de 4 horas y media, pero la terminó en dos. El tumor no estaba adherido a nada complicado, por lo que básicamente lo cortaron y lo despegaron. Pero hombre, esta cicatriz es increíblemente grande. No pude comprender qué tan grande era el tumor hasta ahora”.
“La noche del día 15 me trasladaron de la UCI al Centro de Cáncer. Allí me recuperé de la cirugía… Ahora solo necesitábamos el informe de patología para asegurarnos de que no hubiera cáncer en los ganglios linfáticos”.
Por ahora, Chad Gilbert, está esperando un informe de patología para confirmar que el cáncer no se ha extendido a sus ganglios linfáticos y recibir noticias de sus médicos sobre la mejor manera de proceder con los tratamientos futuros.
Recientemente, el guitarrista de New Found Glory mostró a traves de su cuenta de Instagram una foto de la cicatriz que le quedo tras la operación, advirtiendo a sus seguidores de no ver la foto si odian las cicatrices: “Tuve un paseo increíble con mi familia esta mañana. Desliza para ver mi cicatriz (no de cerca). No pases el dedo si odias las cicatrices”. Escribió