Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Gregor Barnett anuncia su álbum debut como solista ‘Don’t Go Throwing Roses in my Grave’

3 min read

Gregor Barnett de The Menzingers ha revelado los detalles de su primer álbum en solitario titulado ‘Don’t Go Throwing Roses in my Grave’.

Foto: facebook.com/gregorbarnettmusic

.

El líder y vocalista de The Menzingers, Gregor Barnett, ha compartido un nuevo sencillo titulado ‘Don’t Go Throwing Roses in my Grave’, tema que da nombre a su primer álbum como solista que lanzará el próximo 18 de febrero.

“Es una manera hermosa de honrar a las personas que hemos perdido, pero creo que muchas veces nos olvidamos de apreciar nuestras relaciones con esas personas mientras todavía están aquí”, explica. “Quería que esta canción fuera una celebración de la vida y de lo que tenemos antes de que desaparezca”.

Escrito y grabado en medio de la pandemia, ‘Don’t Go Throwing Roses in my Grave’ es una salida sonora del trabajo de Barnett más punk con The Menzingers, basado en la atrevida y excéntrica música americana de Tom Waits o Warren Zevon mientras enfrenta la pérdida y la duda en busca de alivio y redención.

“Fue una tormenta perfecta”, dice Barnett. “La banda no podía salir de gira, estaba pasando por un momento realmente difícil y estaba atrapado en casa viendo a mi familia luchar contra la enfermedad, la muerte y las dificultades. Lo único que pude hacer fue escribir mi camino a través de él”.    

Después de trabajar en demos y trazar el proyecto en el estudio de su casa en Filadelfia, Barnett llevó las canciones al colaborador y productor Will Yip (The Bouncing Souls, The Menzingers, The Starting Line) para una sesión de grabación de dos semanas y media. Barnett también reclutó a Yip para tocar la batería y trajo a sus compañeros de banda Eric Keen para tocar el bajo, Joe Godino para agregar percusión y Tom May para tomar la foto de portada del disco. El resultado son diez pistas vulnerables y desnudas que sirven como recordatorio para apreciar a los que amamos y las conexiones que tenemos con ellos en el precioso poco tiempo que nos han dado.

‘Don’t Go Throwing Roses in my Grave’ estará disponible el próximo 18 de febrero a través de Epitaph Records.

A continuación te dejamos el primer sencillo Gregor Barnett: 

Comentarios

Sobre el autor