Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Underoath comparte un nuevo sencillo titulado “Pneumonia”

2 min read

Underoath ha compartido un nuevo adelanto de su noveno álbum de estudio “Voyeurist” que se lanzará a través de Fearless Records.

.

La banda estadounidense originaria de Ocala, Florida, Underøath, compartió “Pneumonia”, el tercer sencillo de su muy esperado séptimo larga duración, “Voyeurist”, que se lanzará el próximo 14 de enero a través de Fearless Records.

La canción es un viaje sonoro y lírico a través de la muerte, inspirado en parte por el fallecimiento del padre del guitarrista Tim McTague. Con poco más de siete minutos, la pista muestra a Underøath que continúa empujando sus límites como banda, sirviendo como una de las canciones más melódicas y experimentales de su carrera.

“Comenzamos a escribir la canción, al azar, en el aniversario de la muerte de mi padre, y lanzarla exactamente un año después de ese día es una locura. Estaba deprimido y quería hacer algo triste, pero me sentía agotado. La canción terminó convirtiéndose en un viaje audible de la muerte y se llama “Pneumonia” porque eso es lo que figuraba en el certificado de defunción de mi padre”. Comentó Timothy McTague.

“Voyeurist” marca la primera vez en la histórica carrera de Underøath que tomaron el proceso de grabación completamente en sus propias manos. El disco fue grabado y producido en el estudio del guitarrista Tim McTague, Feral Sound, en Tampa, Florida e incluirá una colaboración con el rapero estadounidense, Ghostemane.

La banda también se embarcará en una gira por Norteamérica con el apoyo de Every Time I Die y Spiritbox en 2022.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Underøath:

Comentarios

Sobre el autor