Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Descendents anuncia nuevo álbum ‘9th & Walnut’ y lanzan el primer sencillo

2 min read

Descendents ha revelado los detalles de su próximo álbum de estudio titulado ‘9th & Walnut’, el cual fue grabado con su alineación original.

Foto: Epitaph Records 

.

Las leyendas del punk, Descendents, han anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio titulado ‘9th & Walnut’ que saldrá el próximo 23 de julio a través de Epitaph Records.

El nuevo álbum de la banda originaria de Manhattan Beach, California, es una colección de canciones que compusieron durante los primeros años de la banda, previo al lanzamiento del “Fat EP” de 1981. Las nuevas versiones de esas canciones fueron grabadas en 2002, luego de que Frank Navetta y Tony Lombardo volvieron a reunirse con Bill Stevenson en The Blasting Room, su estudio en Fort Collins, Colorado.

El trío grabó nuevas versiones de las primeras 17 canciones que escribieron y tocaron juntos, además de un cover del alegre clásico de “Glad All Over” de los británicos de The Dave Clark Five, siendo uno de los primeros temas favoritos que la banda solía tocar en su primeros días, sin embargo, el álbum no fue terminado y después vino el fallecimiento de Frank Navetta en 2008.

“Durante este tiempo de Covid, es un buen lugar para publicar este álbum y dejar que la gente lo disfrute y se divierta un poco con él, y luego volvemos a nuestra programación regular, por así decirlo”. Comentó Bill Stevenson para la revista Rolling Stone.

Para celebrar el anuncio, Descendents compartió el primer adelanto del nuevo álbum con el lanzamiento de “Baby Doncha Know”. Al respecto de la canción, Bill Stevenson, recordó:

“’Baby Doncha Know’ fue quizás la quinta canción que aprendimos. Salíamos a 9th & Walnut todos los fines de semana y practicábamos todo el día. Sobre todo, recuerdo estar asombrado de cómo “un niño de mi edad, que va a la escuela secundaria”, podría haber escrito todas estas canciones geniales. Frank parecía tener una madurez superior a su edad. Nunca le pregunté de quién o de qué se trataba. Estaba feliz de estar allí con él y Tony”.

A continuación te dejamos el sencillo:

Comentarios