Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

NOFX cancela su participación en el Punk Rock Bowling 2021

3 min read

Luego de recibir amenazas y mensajes de odio, NOFX decidió cancelar su presentación en la próxima edición del Punk Rock Bowling.

.

Hace unos días se anunció el cartel final de Punk Rock Bowling 2021 con NOFX, Circle Jerks y Devo encabezando la edición de este año, sin embargo, un par de días después, la banda californiana liderada por Fat Mike tomo la decisión de no participar en el festival después de recibir amenazas y mensajes de odio.

La noticia fue dada a conocer por los organizadores del festival, a través de un comunicado en sus redes sociales, informando la decisión de NOFX y confirmando que los Descendents tomaran en lugar de la banda californiana:

“Lamentamos anunciar que NOFX ya no podrá actuar en Punk Rock Bowling este año debido a circunstancias fuera de nuestro control, ¡pero la buena noticia es que hemos confirmado que los Descendents encabezarán el viernes en su lugar! Se está enviando un correo electrónico a todos los que compraron un boleto SOLO VIERNES para explicar sus opciones. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos verlo en Las Vegas este mes de septiembre.

A continuación se muestra una declaración de NOFX…

“He estado tocando en el Punk Rock Bowling desde el primero cuando solo había 22 bandas. PRB es mi época favorita del año. Como muchos de ustedes, no solo puedo ver a mis bandas favoritas, sino también puedo ver a mis amigos punk de la escuela secundaria. Este evento es mi reunión, es mi convención y es mi iglesia… Estaba tan jodidamente emocionado de tocar este año… pero lamentablemente no lo haremos. Tuvimos una reunión esta semana y decidimos que no deberíamos jugar por respeto a que las heridas aún se están curando. Ha habido muchos mensajes de odio y amenazas porque estamos en el proyecto de ley. Simplemente se siente mal. Sabemos que dijimos cosas de mierda que lo causó, así que lo entendemos. Lo siento por todos los que quisieron vernos. Tendrá que ser en una ciudad diferente. Ojalá podamos verlos a todos en Las Vegas cuando sea el momento adecuado. Pero no todo apesta, hablé con Milo ayer… ¡Y él viene! ¡Los Descedents están tomando nuestro lugar! ¡Es muy jodidamente genial que nos estén reemplazando por una mejor banda! estaría allí para verlos”.

.

Recordemos que en 2018, durante su presentación en el festival, NOFX pensó que sería “gracioso” bromear sobre el tiroteo ocurrido en Las Vegas en 2017, donde un hombre de 64 años abrió fuego contra la multitud que asistía al festival de música Route 91 Harvest en Las Vegas Strip en Nevada, matando a 60 personas e hiriendo a otras 411, situación que hasta el momento no le han perdonado a la agrupación.

El Punk Rock Bowling and Music Festival 2021 se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Centro de Eventos del Centro de Las Vegas. Los boletos ya están a la venta a través del sitio oficial del festival con un precio de $170 dólares por el abono para los 3 días.

Comentarios

Sobre el autor